ZARA: “LAS PASO NO DEBERÍAN ESTAR, SON UN DESGASTE IMPRESIONANTE”

José Luis Zara, intendente de Patagones habló con Primero Bahía sobre la reunión de intendentes del PRO en Bahía.

“Nosotros tenemos reuniones virtuales generalmente con este grupo de intendentes, se pudo hacer una presencial también para que viajes a la zona otros que no conocen. La reunión en sí es política, social y económica, en parte de gestión, un representante va y le plantea al gobernador nuestras necesidades o inconvenientes que existan y después lo que tiene que ver con cómo vamos atravesando la gestión y el tema político tiene mucho que ver ya que se vienen las elecciones, ya que hay veces que tenemos candidatos de la sexta sección que no sabemos ni quienes son y eso lo plantee ayer. Algunos a veces nos sentimos muy solos gestionando a tanta distancia de La Plata”, dijo Zara.

En cuanto a las Paso consideró que “para mi no deberían estar porque es un desgaste impresionante y refieren de un importante gasto que no tenemos, además del rebrote que se puede llegar a venir que eso preocupa mucho”.

“La vacunación viene muy bien, ahora nos hemos quedado con pocas dosis, estuvimos vacunando en escuelas y el vacunatorio del hospital y pedimos que se vacunen a los pueblos cercanos. Lo ideal es tratar de vacunar a todo el mundo de riesgo. Ahora estamos esperando que lleguen más dosis de la vacuna. Se vacunó a los mayores de 70 y mayores de 60 con riesgo”, afirmó Zara sobre la vacunación en Patagones.

En cuanto a su visión de la Provincia consideró que “es complejo hacer un análisis con una pandemia de por medio, fue un año difícil ya que las partidas se tuvieron que derivar a salud y a lo social. Los municipios chicos como los nuestros que dependen de la coparticipación fue difícil no poder desenvolverse de la forma en que lo veníamos haciendo. Se pararon los temas de obras y la gente no iba a trabajar y no teníamos forma de mover los expedientes”.

Sobre los planes de viviendas admitió que “nos dieron 50 viviendas que serán en dos etapas, a fines de marzo firmaremos los convenios, tenemos 53 empresas frenadas ya que la empresa no quiso continuar, la sostuvimos hasta abril del año pasado por un tema de los desembolsos. Ahora pedimos que cedan la obra para poder reactivar las obras y que sean más fáciles”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte