EL GOBIERNO EVALÚA RESTRICCIONES ANTE LA SUBA DE CONTAGIOS

Es para mitigar el alza de casos de coronavirus y evitar la saturación del sistema sanitario.

El encuentro en Casa Rosada liderado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, finalizó tras una hora y media y, entre otros puntos, la decisión apuntaría a restringir la circulación entre las 22:00 y las 6:00, ante el aumento de casos positivos de coronavirus.

De la reunión formaron parte también los ministros de Salud de Nación, Carla Vizzotti, y de Ciudad, Fernán Quirós, y el viceministro de la cartera bonaerense, Nicolás Kreplak.

El encuentro fue una continuidad del realizado el lunes, el que fue calificado de “evaluación e intercambio” de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos y para estudiar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos de coronavirus.

En el encuentro del lunes, todos coincidieron en la conveniencia de mantener “la presencialidad” en las escuelas y la actividad industrial y comercial, al remarcar que en todos los lugares con protocolo “funcionan” las medidas de prevención y por eso “se protegerán esas actividades”.

En ese marco, los funcionarios admitieron además, tras otra reunión de los ministros de salud de todas las provincias en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que la llegada de la segunda ola “es un hecho”, y advirtieron que el problema son las “reuniones sociales”.

Las nuevas medidas se conocerán esta semana, no más allá del viernes, cuando concluya una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

En el último reporte del Ministerio de Salud, en la tarde del lunes, se notificaron 13.667 casos de coronavirus y 272 fallecimientos.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte