ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ LAS NUEVAS RESTRICCIONES

Regirán a partir del viernes a las 00 hs y hasta el 30 de abril. 

Con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, donde permanece aislado tras contagiarse de coronavirus, Alberto Fernández anunció esta tarde las nuevas restricciones que regirán a partir del viernes a las 00hs y hasta el 30 de abril.

Es con el objetivo de reducir la cantidad de casos positivos en el comienzo de la segunda ola. Regirán para el AMBA y las localidades con más contagios del país. Según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno, son 87 localidades.

El Presidente dijo que ”el relajamiento social continuó. Todos hemos vistos como durante la semana Santa hubo fiestas y reuniones que contradijeron todos los protocolos”. También confirmó que ”Argentina entró en la segunda ola”.

Con respecto a la educación, dijo: ”Debemos tomar nuevas medidas de cuidado. Es clave que estemos de acuerdo en cuáles son las prioridades. Queremos cuidar la salud, la actividad económica y la presencialidad en las escuelas”.

Por eso, indicó: ”Hemos adoptados diversas medidas que regirán en todo el país”:

1) Restricción total de la circulación entre las 0 y las 6

2) Cierre de restaurantes y bares desde las 23

3) Transporte público solo para trabajadores esenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y con un aforo máximo del 30%

4) Sugerencia de implementación de teletrabajo

5) Suspensión de los viajes de egresados y de turismo;

6) Suspensión de deportes que se practican bajo techo de más de 10 personas

7) Cierre de bingos y casinos;

8) Prohibición de encuentros sociales de más de 20 personas al aire libre

9) Prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares

¿Qué pasa en Bahía Blanca?

Según le informaron a la redacción de este medio desde el Municipio, los detalles finales para nuestra ciudad se conocerán en la mañana de este jueves. Aclararon que todavía “resta saber si Provincia agrega otra restricción”.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte