CHAMPIONS LEAGUE: PSG SORPRENDIÓ A BAYERN MUNICH Y CHELSEA ENCAMINÓ SU SERIE

París Saint-Germain de Mauricio Pochettino logró un verdadero triunfazo ante Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El PSG se impuso por 3-2 en el Allianz Arena con goles de Kylian Mbappé en dos oportunidades y Marquinhos. Para los locales marcaron Eric Choupo-Moting y Thomas Müller.

El elenco parisino, que tuvo a Ángel Di María como titular, abrió el marcador en el arranque del partido. En apenas 3 minutos, Mbappé remató al primer palo y, tras una floja respuesta de Manuel Neuer, la pelota se metió pegada al palo. Sobre la media hora de juego, en la segunda jugada tras un tiro libre, Neymar metió un pase preciso para Marquinhos, que definió al segundo palo. Antes del final de la primera mitad, el equipo bávaro logró el descuento a través de Choupo-Moting y la inexorable ley del ex.

Para el complemento, los de Hansi Flick salieron con todo y llegaron al empate a los 15 minutos. Tras un tiro libre al área, Müller ganó de cabeza y estableció la igualdad que le daba suspenso al encuentro. Sin embargo, la visita no se quedó y menos de 10 minutos más tarde apareció otra vez Mbappé, que enganchó para su pierna derecha y definió al primer palo para establecer el 3-2.

No hubo tiempo para más, el PSG de Pochettino se quedó con la ida de los cuartos de final de la Champions League y sacó una buena ventaja con goles de visitante de cara a la vuelta del próximo martes 13 de abril a las 16.00 en el Parque de los Príncipes.

En la otra llave, Chelsea le ganó 2-0 a Porto, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los ingleses Mason Mount Ben Chilwell anotaron los goles de la victoria, uno en cada tiempo. El arquero Agustín Marchesín, en tanto, fue titular en el conjunto portugués.

Cabe recordar que este partido es el único que se juega fuera del país del combinado local a raíz de las restricciones sanitarias europeas por el coronavirus. Esto quiere decir que la vuelta se volverá a disputar en Sevilla, el próximo martes.

En la primera mitad, Chelsea se adelantó en el minuto 32 gracias a un remate dentro del área de Mount, asistido por el internacional italiano Jorginho. El ex Derby County cruzó la pelota, que entró pegada a la base de un poste, y el argentino Marchesín no pudo hacer nada.

En lo posterior, Chelsea dejó encarrilada la eliminatoria en el minuto 85, con un gol del lateral izquierdo inglés Chilweel. Fue un fallo de Corona ante Benjamin Chilwell, quien se plantó delante de Marchesín, lo dribló y anotó el segundo en el Sánchez-Pizjuán.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte