MÁS DE 50 LLAMADOS POR LAS IMPORTANTES LLUVIAS EN LA CIUDAD

Caída de árboles y evacuaciones.

Debido a las intensas lluvias que se están registrando en la ciudad desde anoche, desde Defensa Civil informaron que se recibieron más de 50 llamado entre los que sobresalieron el ingreso de agua a los domicilios por canaletas y desagües tapados o con falta de mantenimiento, ó ingresando al domicilio por rebalse ó exceso de agua sobre la calzada.

También hubo autos varados en medio de la calzada sobre lugares donde se acumula mucha agua, principio de incendio en medidores de luz y redes domiciliarias y desborde del arroyo Napostá, a la altura calle Esmeralda, Darregueira.

Se intervino con dos familias que habían solicitado ser evacuadas, pero después desistieron de hacerlo. Se les informó que de ser necesario no duden en comunicarse al numero de emergencias para que se nos informe.
Se realizó maniobras en la compuerta del partidor del Parque de Mayo para minimizar el paso del agua, desviándola para el sector del canal Maldonado, debido a la crecida y desborde del arroyo Napostá, que estaba sucediendo en los barrios sobre las calles mencionadas.

También a las 3 de la mañana en calle Villarino 2290 por causas del agua que había ingresado en el domicilio evacuaron a Viviana Vita de 42 años embarazada que junto a sus hijo menor de edad de 13, estaban inundados, por esto se trabajó en conjunto con personal de Bomberos de Ing. White y la Guardia de Acción Social Municipal, para terminar trasladando por personal de Defensa Civil a el Hostel de Soler e Israel, quedado a resguardo, hasta que se solucione el inconveniente .

Luego a las 03:20, en calle 11 De Abril y Laprida , en el lugar producto de la lluvia cayó una rama de consideración en la calzada, por ende Personal de Defensa Civil procedió a cortar la misma y retirar el peligro del lugar. Se realizó maniobras en la compuerta del partidor del Parque de Mayo para minimizar el paso del agua, desviándola para el sector del canal Maldonado, debido a la crecida y desborde del arroyo Napostá, para evitar posibles inundaciones en las zonas mas bajas

En todos los eventos se informó sobre las situaciones a personal de Bomberos Cuartel Central, Alberdi e Ing. White que prestaron colaboración; al igual que a personal de Control de tránsito Urbano cuando fue necesario.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte