NBA: CAMPAZZO FUE TITULAR Y DENVER CONSIGUIÓ SU SÉPTIMO TRIUNFO AL HILO

San Antonio Spurs, resistió por un buen rato pero al final sucumbió contra los Denver Nuggets en un partido en que las rachas, opuestas entre sí, se mantuvieron. Y Facundo Campazzo, titular por segunda vez en la NBA, hizo un buen aporte en el 106-96 de su equipo, que sigue escalando posiciones.

El cordobés completó una planilla de 6 puntos (2-7 en tiros de cancha con 2-5 en triples), 5 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas en casi 28 minutos.

Campazzo se ganó un lugar en el quinteto inicial a partir de la ausencia de una de las figuras, el inamovible base Jamal Murray, quien padece molestias en la rodilla derecha.

Fue la segunda vez que le tocó encabezar al quinteto después de su debut en ese rol, que se había producido el 16 de febrero ante Boston. Esta vez era sumamente especial: la primera desde que se habilitó el ingreso parcial de público, con su mujer, Consuelo, y su bebé, Sara, en la tribuna.

En el inicio, hubo un San Antonio que peleó el juego, fiel a su estilo de no dejarse llevar puesto aunque hubiera llegado con una racha negativa de 2 triunfos y 8 derrotas en los últimos 10 encuentros.

Fue a partir del tercer cuarto cuando apareció lo mejor de Campazzo. Su primer triple involucró una buena jugada colectiva con Nikola Jokic como pasador y una cortina y distracción de Facu con Aaron Gordon, refuerzo de la franquicia sobre el cierre del período de transferencias.

Esa anotación sirvió para quedar a tres puntos (65-68) a 5 minutos y medio del cierre de ese período.

Ya en el último cuarto, cuando el equipo había sacado una diferencia interesante, el cordobés regaló la perla de la noche, un pase picado casi de espaldas que nadie vio, tras un giro que engañó a todo el mundo y terminó en volcada de JaMychal Green.

Su otro pase gol también finalizó con un martillazo al aro, en este caso obra de JaVale McGee, el otro jugador que reforzó a los Nuggets.

Y cerró la faena a cinco minutos del final del juego con un triple en transición que liquidó el pleito por completo al sacar casi 20 (100-81).

Los Nuggets, que ganaron 8 de sus últimos 10 y llevan 7 victorias al hilo, se subieron a la cuarta posición del Oeste, superando por un triunfo nada menos que a Los Angeles Lakers y quedando a medio partido de distancia de Los Angeles Clippers.

Campazzo y Denver volverán a verse las caras con los Spurs, nuevamente como locales, este viernes a las 22 de Argentina.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte