SERIE A: CON GOL DE LAUTARO, INTER GANÓ Y SACÓ 11 PUNTOS DE VENTAJA EN LA CIMA

La Serie A entró en el tramo final de la temporada y la lucha por las clasificaciones internacionales y el descenso están mas calientes que nunca. Lo extreño en esta oportunidad es que la disputa por el título parece estar decidida, aunque todavía restan nueve encuentros  por jugarse.

Esta vez, el mapa del fútbol italiano cambió y Juventus dejó de ser el dominante luego de nueve temporadas consecutivas y el Inter asumió la responsabilidad. Luego de la eliminación en la Champions League como último del grupo, los de Conte se hicieron cargo y el camino da frutos para ilusionar al mundo neroazzurro.

Luego de un fin de semana en donde volvió a sacar dos puntos de ventaja ante los empates de Juventus y Milan, llegó el día de tachar los asteriscos y recibió a Sassuolo por el partido pendiente de la 28° fecha.

Desde el arranque, el local impuso las condiciones y a los 10 minutos logró abrir el juego con un gran cabezazo de Romelo Lukaku, la gran figura de la campaña, que compartió la delantera con Lautaro Martínez. El bahiense volvió a estar de la partida y terminaría siendo determinante en el juego.

A los 67 minutos de partido, y luego de una polémica por un supuesto penal para Sassuolo, el delantero belga se escapó por la derecha y asistió al “Toro” que, luego de controlar, definió de zurda para el 2 a 0 que parecía sentenciar el marcador y el triunfo. Sin embargo, la visita puso las cosas complicadas cuando a los 85 minutos Traoré descontó con un golazo.

Finalizado el juego, Inter festejó una victoria que lo acerca cada vez más a un nuevo Scudetto. Ganó su 10° encuentro en fila, le sacó 11 puntos a Milan, segundo, y 12 a Juventus, a falta de 27 puntos en juego (9 fechas), en lo que parece ser el fin de la hegemonía de los de Turín y el primer título del club milanés en 11 años.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte