DICHIARA: “NO TENGO MOTIVOS PARA BAJAR DE FASE, LA SITUACIÓN ESTÁ CONTROLADA”

Alejandro Dichiara, Intendente de Monte Hermoso, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar de la situación sanitaria en la localidad balnearia a la espera de los anuncios desde Provincia.

“Me imagino que lo más trascendente es lo que ya público a través de sus redes sociales de que va a acompañar las medidas tomadas por el presidente de la Nación”, comenzó diciendo sobre lo que puede llegar a anunciar Axel Kicillof.

A lo que agregó: “Parecería que para el interior de la provincia van a ajustar el sistema de fases y van a dejar que nos manejemos a través de él por el tema restricciones”.

Siguiendo esa línea habló de las diferencias dentro de la provincia: “Una cosa es el Conurbano, otra las ciudades importantes del interior y otra Monte Hermoso o Guamini, todas tienen distintas realidades. Aunque es verdad que por más bien que estemos acá, si tenemos un problema debemos enviar a internar a la persona al Hospital Penna de Bahía”.

Y resaltó: “Me parece que tenemos que apelar a la consciencia social nuevamente, a saber que tuvimos un relajo muy importante a partir del verano y eso hizo que el virus volviera a retomar y traiga consecuencias peores a las del año pasado”.

Por otro lado, al hablar del comunicado de intendentes de la costa, apuntó: “En realidad lo que decía era apelar a la consciencia social ante la necesidad de trabajar todos juntos ante el rebrote. La provincia, a través de un comunicado por el crecimiento de casos en Miramar y Villa Gesell decidió bajarnos a Fase 3 y luego hacer una charla con cada una de las intendencias para ver cuál era la situación epidemiológica. Ahí comuniqué que hoy no tengo motivos para bajar de fase, la situación está controlada y les dije que me gustaría que Monte Hermoso siga en Fase 4”.

Aunque también reconoció: “La realidad es que si mañana tenemos un brote, los primeros que vamos a tomar medidas restrictivas somos nosotros. Hay que tratar de que esto no se nos escape de las manos”.

Con respecto a la decisión de Alberto Fernández de suspender las clases presenciales, apuntó: “Lo que deben estar viendo es que hay un brote importante a partir de las escuelas, algo debe haber. No hay nada más feo que tomar una determinación con la cual sabes que la gente se te va a poner en contra, pero es nuestra responsabilidad. Si ha tomado esa medida es porque ha visto que era necesario”.

Mientras que por último habló de la temporada de verano que pasó: “Lo más importante es que tuvimos una temporada, no fue la temporada 19/20 pero por lo menos la tuvimos. Creo que debemos haber estado en un 30% debajo de la anterior y depende los rubros”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte