EL IRÓNICO MENSAJE DE BOLSONARO Y LA RESPUESTA DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Luego de la decisión del Gobierno argentino de sacar a la calle a las fuerzas armadas para que se sumen al control sanitario, en medio de las nuevas restricciones anunciadas para frenar la segunda ola de coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó un irónico mensaje en su cuenta de Twitter.

Ejército argentino en las calles para mantener a la gente en casa. Toque de queda entre las 20.00 y las 8.00 horas. Buenos días a todos”, expresó el mandatario, que mantiene una tensa relación con Alberto Fernández

Bolsonaro se refirió así al anunció del Gobierno argentino para endurecer las restricciones sanitarias y que contienen dos inéditos condimentos: ordenó que sean las fuerzas federales las que hagan cumplir las medidas y sobre todo las prohibición de circulación entre las 20 y las 6 de la mañana y que las fuerzas armadas se desplieguen en determinados puntos del AMBA, sobre todo en lugares de testeo.

Casi al mismo momento en que Bolsonaro publicaba su tuit, Alberto Fernández brindaba una entrevista a Radio 10, donde aprovechó para responder con dureza.

Habría que explicarle a Bolsonaro cómo funciona la Constitución. Primero que no hay toque de queda en Argentina, las fuerza armadas no hacen seguridad interior”, arrancó Fernández.

“Yo tengo una muy alta valoración de nuestro ejército, nuestra armada y nuestra fuerza aérea. Son jefes que no han tenido participación en los hechos aberrantes de los años 70, son oficiales que hicieron sus carreras honestamente, defienden la democracia y las instituciones”, agregó el jefe de Estado.

Fernández resaltó además que no declaró el estado de sitio y que no lo piensa hacer.

“Las Fuerzas Armadas están para brindar apoyo a la gente en situaciones de catástrofes, una pandemia es una situación catastrófica. Es impactante que Bolsonaro diga una cosa así“, arremetió.

Todavía no se definió el número de efectivos que será desplegado. De hecho la convocatoria a Defensa llegó de Presidencia hace dos días. Pero se presume que serán miles.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, salió a defender la decisión. “No vamos a hacer tareas de seguridad interior. Las fuerzas armadas no van a estar desplegadas de noche sino de día. Y los efectivos van estar desarmados, porque será personal militar dedicado a tareas sanitarias”, explicó.

“Tenemos médicos, enfermeras. Es un operativo como el que se hizo cuando se salió a brindar comida en las zonas más carenciadas”, dijo y recordó que ya están planificando el despliegue de distintos hospitales móviles que tiene las fuerzas.​

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte