GAY: “TRABAJAMOS JUNTO AL GOBIERNO DE PROVINCIA EN FORMA CONSENSUADA”

El Intendente Héctor Gay, acompañado del Secretario de Salud Pablo Acrogliano, habló en rueda de prensa luego de que se confirmó el retroceso de Bahía Blanca a Fase 3.

El Jefe Comunal aclaró que la medida fue consensuada con la provincia: “Hemos venido trabajando esto día a día junto al gobierno de la provincia de forma consensuada y me parece bueno que así sea”.

Por otro lado, anunció que gestionan la llegada de profesionales de salud a la ciudad: “Desde el sábado hasta ayer estamos trabajando con el Ministerio de Defensa de la Nación, con su titular Agustín Rossi, para traer recurso humano que amplíe la capacidad del Hospital Naval Puerto Belgrano y el Militar de Bahía Blanca. En ambos lugares tenemos camas y espacio para crecer, pero no hay médicos, terapistas ni enfermeras disponibles. Existe la posibilidad de que el Ministerio de Defensa baje profesionales y, junto con el senador Feliú, estamos trabajando en conjunto al respecto por su cercanía a Rossi”,

Y también sostuvo: “Hace 10 días estuve personalmente con el gobernador Axel Kicillof y me pidió que no tomemos medidas aisladas porque sino iba a ser un aquelarre. Todo lo que hicimos o no hicimos en estos días fue de manera conjunta con el gobierno bonaerense”.

Con respecto al estado del sistema de salud, apuntó: “No hay un colapso sanitario” y explicó que el sistema privado tiene capacidad para incrementar la cantidad de camas: “Muchas clínicas privadas restaron camas para coronavirus para hacer intervenciones o tratar otras enfermedades, por eso el sistema actual tiene menos capacidad”.

Siguiendo esa línea, agregó: “Las que hoy no se destinan a COVID-19 están destinadas a otras enfermedades o intervenciones y para resolver esto el gobierno bonaerense va a pagar un bono de 42.000 pesos diarios por cada paciente con COVID que puedan alojar”.

Por otro lado, ante la restricción que tendrán ciertas actividades, anunció que se enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para eximir de tasas de seguridad e higiene, ocupación del espacio público y publicidad a comercios de indumentaria, instituciones educativas privadas, talleres y academia y cines y teatros.

Y dentro de los anuncios también destacó la creación de dos nuevos centros de testeos en la terminal de ómnibus y el centro Cono Sur para detectar casos positivos.

A su vez, opinó: “Bajar a fase 3 no implica cambios en el sistema educativo y si bien no tenemos incumbencia para definir sobre ese tema nos hemos expresado a favor de que continúe la presencialidad en las escuelas, ya que hemos y visto la incidencia negativa que tuvo la no concurrencia de los chicos el año pasado”.

Y aprovechó para detallar: “Al día de ayer, de las 3.200 burbujas en los distintos niveles había 87 en aislamiento, y no significa que esos estén todos contagiados. Además, sabemos que de  70.000 alumnos en todo el sistema, hasta ayer había apenas 47 casos positivos según datos oficiales; mientras que del personal docente y auxiliar, que son 10.000 personas, había 88 contagios. Esto no es verso, es la realidad”.

Para finalizar, explicó: “Si no ponemos un esfuerzo individual que es cuidarnos a nosotros mismos y a la sociedad, es muy difícil. Necesitamos que la comunidad tome en cuenta lo que es una pandemia”.

Y agregó: “No hay que descartar que en 15 días esto empeore y bajemos a Fase 2, ojalá que no, pero Provincia se maneja con los números”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte