PERSONAL DE SALUD SOLICITA QUE TOMEN “MEDIDAS URGENTES” EN BAHÍA

"El colapso es inminente. Hay que frenarlo", indicaron.

Personal de la salud del sistema sanitario de Bahía Blanca, lanzó una petición en la página Change.org en la que solicitan “medidas urgentes ante la segunda ola de COVID”.

Iniciaron remarcando que “el colapso es inminente y hay que frenarlo”.

“Estamos en el peor momento desde el inicio de esta emergencia, con un número de contagios que supera los picos registrados durante el 2020, volviendo inminente el colapso del sistema de salud en la ciudad”, sostuvieron.

Y agregaron: “El personal de salud viene demostrando día a día su entrega y su compromiso con el cuidado de la población. Pero no hay recursos ilimitados, y el sistema de salud está alcanzando su límite”.

“Las autoridades hospitalarias locales advierten que comienza a observarse la imposibilidad de admitir nuevos ingresos, incluso con medidas para ampliar momentáneamente la capacidad echando mano a otros sectores”.

Además, hicieron hincapié en que “es urgente que las autoridades tomen medidas focalizando en la disminución estratégica de la circulación urbana y controlando el cumplimiento de las medidas”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte