VIEGO: “NO VEO QUE SE ESTÉN TOMANDO MEDIDAS MÁS CONTUNDENTES”

Valentina Viego, investigadora del Conicet, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la petición que realizaron desde el personal de salud por la situación sanitaria de la ciudad.

“Veo el panorama muy complicado, la diferencia de actividades entre Fase 3 y 4 es relativamente pequeña, se reduce muy poco la circulación de personas”, comenzó diciendo.

Y apuntó: “Los negocios cierran a las 20, pero la mayor circulación de personas ocurre antes de esa hora”.

Siguiendo esa línea, comentó: “El otro elemento es que no se pueden realizar reuniones privadas, ahora yo no sé qué capacidad hay para controlar esto. De hecho, el año pasado, no hubo control sobre eso”.

Mientras que al opinar sobre el sistema de fases expresó: “La percepción que me quedó del sistema de fases es que había muy poco control, tampoco queda claro si no se cumple, si hay multas o penalidades”.

“No veo que se estén tomando medidas más contundentes”, destacó.

Aunque también apuntó: “Como idea el sistema de fases es importante porque otorga previsibilidad, el problema es que en la provincia de Buenos Aires hay muchos grises, los criterios son totalmente laxos y no hay garantía que se cumplan”.

Mientras que para finalizar deslizó: “Veo muy flaco al plan en cuanto a recursos también, no se contemplan IFE, ATP, no hay una ayuda para el sector que va a tener que restringir las actividades y eso provoca también que no se cumplan las restricciones”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte