VIRDIS: “QUEREMOS QUE SEA UN PUERTO INNOVADOR”

Martín Virdis de Smart Port Lab, habló con Primero Bahía sobre la presentación del Puerto.

“Es el área de innovación en cuanto a tecnología el cual cuenta con un propio equipo de trabajo, tenemos necesidades del consorcio en cuanto a avances tecnológicos, queremos que las empresas también se sumen. Queremos que sea un puerto innovador, es de los primeros en el continente que cuenta con eso”, comenzó diciendo Virdis.

Además indicó que “En la carrera de Ingeniería hay una materia sobre Puertos, pero no hay una carrera de gestión portuaria la cual sería muy importante. Hay miles de cosas para hacer, la idea es abarcar proyectos que estén a punto de concretarse y otros proyectos a largo plazo para trabajar con las escuelas técnicas. Ayer dimos un paso muy importante”.

En cuanto a quienes abarca la propuesta refirió que “lanzamos una convocatoria sobre cuatro necesidades concretas del Puerto que están en la página web, también quien tenga algún cambio se puede ver y para que presenten distintos proyectos son investigadores, pymes que ya estén trabajando en esto y que puedan traerlos al Puerto, ofrecemos un millón de pesos para hacer una prueba modelo del proyecto, ver las necesidades de cada emprendimiento, oficinas y en caso de que esa prueba que hagamos tenga éxito se podrán presentar a licitaciones ya que muchas veces ante licitaciones internacionales se pierde y acompañarlos para que no sean solo proveedores de Bahía sino también de otros puertos”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte