FERRARO: “PARECE QUE ESTO TIENE QUE SER SOSTENIDO SOLO POR EL SISTEMA DE SALUD”

Cristina Ferraro, presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el comunicado de las sociedades médicas enviado al Municipio y HCD por la situación sanitaria de la ciudad.

“Es una transmisión sobre lo que estamos viviendo y sintiendo sobre el reconocimiento de la pandemia, la subestimación que se pueda estar dando desde hace meses”, comenzó explicando sobre el escrito enviado.

Y resaltó sobre la actualidad: “Esto se podría haber evitado con medidas previas, es una cuestión de realidades y no de partidismo”.

A lo que agregó: “Si nosotros reclamamos una vacunación más activa, obviamente dependemos de la llegada de dosis, parece que estamos de un lado y si criticamos la forma de llevar a cabo las medidas en la ciudad parece que estamos del otro”.

“Parece que este terremoto tiene que ser sostenido solamente por los equipos de salud y es una situación de casi soledad”, expresó Ferraro.

Por otro lado, con respecto al sistema de salud comentó: “Cuando el sistema tiene sus límites, si se carga mucho un tipo de atención nos queda menos para la otra, pasa eso. Uno puede aumentar la cantidad de camas, de recurso, pero siempre en una medida limitada”.

Mientras que para finalizar deslizó: “El tema es el mensaje que uno le pueda transmitir a la gente sin necesidad de generar pánico pero si alerta. Lo único que genera no decir nada es pensar que ya es inevitable chocar”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte