LA UEFA Y SU POSTURA SOBRE LA CONTINUIDAD DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Sigue el fuego cruzado. Ahora el máximo dirigente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, uno de los artífices de la Superliga, desea un responsable del fútbol europeo que sea “obediente” y ése no es su caso. Y dijo que se jugaría la Champions League la próxima semana pese al escándalo.

En medio del desconcierto, corrieron rumores que indicaban que las semifinales de la Champions podían aplazarse hasta esperar si iba a haber o no sanciones para los clubes que impulsaron la Superliga. Sin embargo, Ceferin le bajó un tono a todas las versiones.

“Es poco probable que eso pase. Lo que pasa es que la temporada ya comenzó, la televisión reclamaría daños y perjuicios si no jugáramos las semifinales, por lo que hay una posibilidad relativamente pequeña de que este partido no se lleve a cabo la semana que viene, pero estos clubes deben darse cuenta de lo sucedido y atenerse a las consecuencias a futuro”, indicó en declaraciones al programa de televisión POP TV 24ur.

PALOS CONTRA FLORENTINO PÉREZ

“Desde hace mucho me doy cuenta de que Pérez no quiere a un presidente de la UEFA como yo. Eso es un incentivo aún mayor para que me quede. Él quiere a un presidente que le obedezca, le escuche y haga según lo que él piense. Yo, por otro lado, actúo por el bien del fútbol europeo y mundial”, dijo Ceferin.

Y enseguida se mostró comprensivo con el clásico rival de Real Madrid, en un claro mensaje a Florentino: “Todo el mundo me decepcionó en cierta medida, pero tengo que decir que quizá el Barcelona es el que menos lo hizo”.

Explicó que el presidente del Barça, Joan Laporta, estaba bajo mucha presión debido a la situación financiera que heredó en el club, no por su culpa. “De manera que, evidentemente, estaba bajo mucha presión, pero no obstante, como astuto negociador, se aseguró una estrategia de salida”, comentó Ceferin.

UEFA

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte