RUSSO Y EL CALENDARIO APRETADO DE BOCA: “NOS METEN EN UN ESFUERZO MUY GRANDE”

Boca debutó con un triunfo en la Copa Libertadores: se impuso por 1-0 a The Strongest en la altura de La Paz. A pesar de la alegría por la victoria, Miguel Ángel Russo expresó su preocupación por el calendario apretado entre el torneo local y el certamen continental.

“Es muy difícil competir en el fútbol argentino con calendario de Copa Libertadores. Se hace cuesta arriba. Tenemos que volver a jugar muy pronto, el sábado. Nos toca jugar doble competencia para entrar a finales, y, si Dios quiere, nos van a agarrar las finales. Y la Copa no te permite relajarte”, expresó el DT.

Luego, dejó en claro que “es un esfuerzo muy grande” y mostró su enojo porque el fútbol argentino es “uno de los pocos que juega finales” mientras se compite en una competencia internacional: “No hay otra liga. A nosotros nos dificulta todo eso. Hay equipos de Copa Libertadores, de Sudamericana, algunos que van a jugar cada 48 horas y tenemos problemas con las fechas”. 

“Nos meten en un esfuerzo muy grande, difícil de manejar. Hay que tener mucha tranquilidad y respaldo de los futbolistas. Es una época difícil porque el Covid no te perdona. Le pondremos el pecho a todo, pero no es simple. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Es un llamado para que el fútbol argentino entienda que los que jugamos Libertadores y Sudamericana… Son torneos muy importantes”, remató Russo en conferencia de prensa.

Russo destacó la actuación de los juveniles de Boca contra The Strongest

Miguel Ángel Russo valoró el nivel de los juveniles del Xeneize: Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Almendra y Agustín Obando: “Están haciendo sus primeras armas. Tienen mucho para crecer y progresar. Tienen el respaldo de todos sus compañeros. Los vamos llevando por un camino muy difícil”.

“Se van acostumbrando a lo que significa Boca. Jugar en la altura es una experiencia muy importante para ellos. Están en los inicios, les falta muchísimo pero este es el puntapié inicial”, afirmó.

Ahora, Russo ya se enfoca en el próximo duelo contra Huracán, por la Copa Liga Profesional: “Estamos los que somos. Agregamos a (Carlos) Tevez, (Frank) Fabra y algunos más. Por suerte están descansados, es lo que buscábamos. Ir y volver a la altura es un esfuerzo muy grande. Hay que ver cómo estamos para el sábado. Va a ser difícil”, sentenció.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte