TROTTA CRITICÓ AL GOBIERNO PORTEÑO Y RATIFICÓ SU CONTINUIDAD EN EL CARGO

Había quedado debilitado tras la suspensión de las clases presenciales, luego de afirmar que la presencialidad era lo último que había que tocar. En el medio, se desató el enfrentamiento entre el Gobierno nacional y porteño. Sin embargo, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo el hermetismo, hasta hoy.

Esta mañana, el funcionario rompió el silencio. En declaraciones formuladas a Página/12, el ministro cargó contra la administración de Horacio Rodríguez Larreta, a la que calificó de “irresponsable” por mantener las clases presenciales pese al DNU que ordenó la suspensión de esa modalidad.

“Es inaudito que se esté transitando, en el marco de la excepcionalidad de la pandemia, un proceso de judicialización y de especulación política como está llevando adelante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio”, afirmó.

Este miércoles, Trotta se reunió con el presidente Alberto Fernández. Allí, analizaron la situación epidemiológica del AMBA y ratificaron la enorme importancia que tiene la presencialidad educativa en todo el país.

“Es una enorme irresponsabilidad del jefe de gobierno y del Gobierno de la Ciudad el incumplir un DNU, no respetar a la Justicia Federal y colocar a las familias en una situación de gran incertidumbre. No cumplen con una política que no solo está pensada para la Ciudad, sino para el resto del territorio argentino, porque lo que sucede aquí impacta en todas las provincias”, agregó, y subrayó: “Él tiene una mirada de cumplimiento selectivo de los fallos judiciales, mientras tanto desconoce una decisión compleja y difícil que asumió el Presidente, tomada con la voluntad no solo de cuidar a los porteños y bonaerenses, sino a todo el país”.

Por otro lado, explicó por qué el presidente decidió avanzar con la suspensión de la preencialidad, pese a la postura que habían expresado tanto él como su par de Salud, Carla Vizzotti.

“Le habíamos planteado al Presidente otras alternativas, pero las decisiones, por supuesto, las adopta él y el tiempo está reflejando lo que decía. Tenía una mirada de enorme preocupación por lo que estaba ocurriendo en el AMBA y creía que había que tomar una medida rápida y drástica, para poder disminuir la circulación y contener la vorágine de crecimiento de casos ante la saturación de camas. Nosotros teníamos otra agenda, pero el Presidente venía manifestando su preocupación por la situación en general y tomó la decisión que nosotros acatamos y acompañamos”, indicó. “Alberto tiene una gran capacidad de escucha y, tal como lo dijo públicamente, hemos debatido, intercambiado ideas y él ha saldado ese debate a partir de la decisión que adoptó”, completó, en ese sentido.

Por otro lado, se refirió a los rumores sobre su renuncia: “Hubo muchísimos rumores vinculados a una salida mía del Gobierno, pero hemos planteado el compromiso de acompañar al Presidente. Soy un ministro de Alberto Fernández y siempre acompañamos a nuestro frente político al transitar uno de los momentos más desafiantes que ha tenido la política argentina”.

“Todo lo demás es especulación, es intentar generar distanciamiento y confusión en la sociedad”, señaló.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte