GABRIEL PELUFFO DIO POSITIVO DE CORONAVIRUS: “ESTOY AISLADO, PERO MUY BIEN”

Gabriel Peluffo, Director del Hospital Penna, dialogó esta mañana con Emilio Turcuman y el equipo de “¿Y ahora que hacemos?” y confirmó que se contagió de coronavirus.

“Estoy aislado porque soy Covid positivo, contraje el virus. Estoy muy bien, ya tenía las dos dosis de la vacunas. Realmente la estoy pasando bien, con un leve cuadro gripal, sin fiebre y sin dificultades respiratorias”, contó el doctor.

Y también destacó: “Tengo un equipo de trabajo muy importante con los directores asociados, desde mi casa estoy con teletrabajo comunicándome con el resto de los hospitales”.

Con respecto a la ocupación en el sistema de salud, dijo que están “prácticamente en todos lados con la ocupación al 100%”.

Y siguiendo esa línea sostuvo: “Estamos usando la unidad de terapia intensiva pediátrica para albergar a pacientes adultos. Decidimos dividir la unidad pediátrica en dos, destinar una parte a adultos y otras a pediatría, pero no deja de ser un parche”.

Entrando más en detalles explicó: “Tenemos 19 camas de terapia intensiva y hay 18 ocupadas y una libre para pacientes coronarios. En la unidad de cuidados intensivos pediátricos tenemos 2 ocupadas, indicó”.

Y finalizó diciendo: “Del resto, de 20 camas tenemos 18 ocupadas y en emergencia hay 10 camas y están las 10 con pacientes”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte