BERNI EN BAHÍA: “LA CIUDADANIA TIENE LA OBLIGACIÓN DE ACOMPAÑAR LAS MEDIDAS”

El Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, visitó esta mañana Bahía Blanca para encabezar el acto de entrega de móviles policiales en la sede de la Estación Central.

Por eso, luego del acto, brindó una rueda de prensa en donde opinó también sobre el retroceso a Fase 2 de la ciudad.

“Para toda la zona son 60 patrulleros, estamos viendo cómo se van a redistribuir. A partir de hoy empiezan a hacer los cambios de equipos de radio y el patrullero que esté listo, comienza a salir a la calle”, comenzó diciendo.

“El gobernador iba a venir pero hubo un problema climatológico. Los patrulleros los tenemos acá y son una necesidad; a partir de este momento ya está ordenado que salgan a la calle”, declaró también sobre Kicillof.

Con respecto a las actividades que se deben suspender en medio de la segunda ola de Covid-19, apuntó:  “No tengo ningún tipo de dudas que el futbol también debería suspenderse, no tanto por una situación epidemiológica pero si de solidaridad. Si el pueblo entero está haciendo un esfuerzo, el fútbol no puede ser ajeno a eso, es casi hasta simbólico”.

Y a su vez, apuntó: “Estamos pasando una situación complicada, capaz que no tomamos conciencia los bonaerenses porque durante todo un año trabajamos incansablemente para mejorar el sistema de salud y que pueda dar respuesta. Tampoco podemos hacer un abuso de ese sistema de salud que está trabajando al máximo, necesitamos que cada uno de los ciudadanos tome consciencia”.

En referencia a las críticas por la suspensión de actividades, comentó: “Todos tienen razón, no voy a entrar en la discusión de si la escuela contagia o no, porque nadie puede discutir que la escuela es esencial, única e irremplazable. Pero lo concreto es que debemos seguir haciendo esfuerzos todos los argentinos”.

Y expresó: “En esta situación, la suerte y el comportamiento individual de cada uno va a ser la construcción del futuro colectivo. Lo concreto es que tenemos que acatar las medidas que dan las autoridades sanitarias que saben lo que están haciendo”.

“La ciudadanía tiene la obligación de acompañar y acatar las medidas”, sentenció Berni.

“La vacuna está, es una realidad, pero no estamos vacunando con la velocidad que quisiéramos por los problemas que hay en el mundo, mientras tanto tenemos que seguir con responsabilidad”, deslizó también.

Y consultado por la hora en la que se informó el retroceso en Bahía, opinó: “No hay que discutir si se tardó mucho o poco en difundir la información, hay que hacer el esfuerzo para cumplirlo”.

Mientras que para finalizar, lanzó: “No creo en un estado policial para controlar el comportamiento individual de una sociedad que debe afrontar el compromiso de cuidarse ante una pandemia”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte