GAY: “NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES”

Luego del retroceso de Bahía Blanca a Fase 2, el Intendente Héctor Gay brindó una conferencia de prensa esta mañana junto al secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, y la titular del Consejo Escolar, Fabiola Buosi.

“Los instrumentos legales para implementar los cambios se demoraron a nuestro gusto; el decreto de Provincia salió 21:31 y el de Educación 21:45, por lo cual entiendo la bronca de la gente”, comenzó explicando.

Y agregó: “Cualquier Decreto de Necesidad de Urgencia tiene fuerza de ley, y lo digo porque ayer preguntaban si íbamos a acatar esto. Tiene fuerza de ley, seamos respetuosos e institucionales”.

Mientras que con respecto a la situación epidemiológica, sostuvo: “el pico de contagios fue el 15 de abril, con 485 casos; en los últimos días estamos viendo un descenso pero estamos en una meseta alta por lo cual hay que ser muy prudentes”.

Siguiendo esa línea, indicó que ayer había 42 camas ocupadas de 45 en terapia Covid-19 y que ese es el dato que “más preocupa y nos diferencia de Mar del Plata, que tiene un resto en cuanto a disponibilidad hospitalaria”

Por otro lado, el Jefe Comunal señaló: “desde que pasamos a fase 3 tuvimos una caída de circulación del 30 %, por lo que la medida sirvió. Es un dato estimativo que tomamos por la disminución de la venta de boletos, de los estacionamientos y de la cantidad de accidentes viales”.

También contó que se reforzó el presupuesto del Hospital Municipal, que “atendió el 60 % de los pacientes COVID de Bahía Blanca”.

Y por otro lado, indicó: “estamos gestionando un préstamo de más de 30 millones de pesos para comprar más aparatología. El Municipal fue prioridad y aumentamos la partida”.

A su vez, se encargó de destacar: “11 centros respiratorios para que la gente se atienda allí y no vaya al hospital”, que se aumentó la cantidad de testeos “por eso también han aumentado los casos” y que se está evaluando la posibilidad de habilitar el hospital modular de Monte Hermoso.

También recalcó que el Municipio logró “eximir de tasas a todos los comercios de la ciudad porque entendemos que es una situación crítica, y ojalá Provincia y Nación también nos eximan de impuestos”.

Y con respecto a la suspensión de presencialidad en las aulas se puso en vereda contraria: “no estamos de acuerdo con la suspensión de las clases presenciales porque no altera para nada la situación epidemiológica”.

Por último, hizo referencia a la postergación de la visita de Axel Kicillof a la ciudad y contó: “hemos estado en contacto, trabajando en conjunto a pesar de las diferencias”.

Jouglard, por su parte, se encargó de aclarar que quedan suspendidas las actividades y eventos en salones y casas de fiestas.

También explicó: “El comercio tiene que atender desde la puerta y el horario máximo es hasta las 19, excepto quienes venden comida. Y con respecto al transporte público estamos esperando la normativa”.

Por otro lado comentó que hasta el momento no hay restricciones para la construcción, y que quedan suspendidas todas las actividades deportivas en espacios cerrados.

A su vez, aclaró que el personal esencial deberá actualizar los datos de la aplicación Cuidar para circular después del horario pautado.

Mientras que Buosi, al tomar la palabra, reiteró su idea: “Tenemos 72 burbujas aisladas, por lo que reiteramos que los contagios no están en las escuelas”.

Aunque también apuntó: “de todas maneras, como no tenemos autonomía, el distrito de Bahía Blanca está sin clases presenciales tanto en gestión pública como privada”.

Por finalizar, comentó que las escuelas que abrieron hoy lo hicieron para “dar un acompañamiento a las familias porque la novedad se conoció anoche”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte