GONARD: “ESTAMOS CONSULTANDO SI HAY ALGUNA CONSECUENCIA LEGAL POR ABRIR”

María Teresa Gonard, directora del colegio privado Puerto del Sur, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar de la suspensión de clases tras el retroceso de la ciudad a Fase 2.

“De esta resolución nos enteramos cerca de las 22.30 por los medios y a las 23 llegó un comunicado oficial. Empezamos a movilizarnos porque era muy injusto para las familias, y por respeto también, dejar sin actividades presenciales. Hoy estamos trabajando normalmente y en el transcurso del día veremos que medidas iremos tomando”, comenzó explicando.

Y apuntó: “Por suerte tenemos una comunidad educativa que apoyó casi al 90% de presencialidad. Hemos tomado todos los recaudos desde marzo y no ha habido ningún contagio en nuestra institución”.

“Hoy vamos a tomar una decisión y vamos a pedir, como sociedad, que quien nos gobierna den una respuesta lógica y no solamente sea el cierre y en el encierro de las personas, después de casi 17 meses sin clases presenciales”, expresó Gonard.

A su vez, deslizó: “Vamos a ver como se resuelve esto, porque la verdad que nos tomó a todos por sorpresa, ni siquiera nos dieron dos o tres días para organizarnos”.

Y también resaltó: “Me gustaría que el gobierno hiciera lo mismo que hacemos nosotros en educación, que piense en cada uno de los niños y niñas, no en general. Acá no es lo mismo la situación del Gran Buenos Aires que la de Bahía Blanca”.

Con respecto al aislamiento y el cierre de actividades, comentó: “En el 2020 también era por dos semanas y terminó siendo todo el año, porque debería ser distinto ahora si lamentablemente el gobierno no ha hecho lo que tenía que hacer, que era mejorar el sistema de salud, vacunar y testear”.

“Estamos consultado si hay alguna consecuencia legal por abrir con nuestros profesionales, para ver como seguimos también”, sentenció.

Mientras que para finalizar contó: “El año pasado tuvimos una conectividad diaria para mantener la rutina, pero claramente no tiene nada que ver con la sociabilización, con estar en contacto con el otro para los niños y adultos”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte