COPA LIBERTADORES: LA SEGURIDAD DE ARMENIA GARANTIZÓ EL PARTIDO DE RIVER

Colombia atraviesa una profunda crisis que ya dejó 19 muertos, más de 800 heridos y 431 personas detenidas. En ese clima de máxima tensión tiene que viajar River a disputar el encuentro por Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe. Entre tantas dudas, una autoridad de seguridad de Armenia afirmó en Sportia que el partido se disputará.

“Se han presentado una serie de situaciones graves en torno a decisiones gubernamentales pero la situación aquí es diferentes con respecto a Bogotá, Medellín o Cali. En nuestra ciudad de Armenia está todo más tranquilo. Quisimos albergar este partido y estamos con las autoridades para brindar todas las garantías de seguridad para que el partido no tenga ningún tipo de problemas”, comenzó James Padilla García.

Y agregó en relación a las manifestaciones que se organizan en Armenia para suspender el partido: “Estamos al tanto. Es un grupo de estudiantes de la universidad de Quindio que quieren hacerse notar de una muy mala manera. Este no es el procedimiento. Más allá de eso estamos prestos con todos los dispositivos para que no haya ningún tipo de riesgo no sólo para el espectáculo sino también para los miembros de las delegaciones. Tenemos un día y medio para poner todo a punto”.

Padilla García volvió a insistir: “El alcalde de Armenia ha dispuesto un operativo superlativo, mayor, sobre el esquema de seguridad. Si es necesario, ampliaremos toda la cobertura para que la gente no tenga acceso al escenario deportivo. Por suerte esto se supo con anticipación y estamos tomando las medidas. Aquí se organizaron muchos eventos y nunca se produjo un hecho nefasto que nos haya condenado y hoy no va a ser la excepción”.

Para finalizar, el mensaje del funcionario expresó: “No hay ninguna duda de que se va a realizar el partido. El partido se tiene que realizar. Dios no permita que exista una situación mayor, que como digo, en la historia de Armenia nunca se ha registrado. Las autoridades nos vamos a sentar con las personas que lideran las manifestaciones y estoy absolutamente seguro que para el miércoles vamos a tener todas las garantías para que este partido se lleve a cabo”.

MANIFESTANTES EN ARMENIA QUIEREN SUSPENDER EL PARTIDO

En Armenia hubo un grupo que se autoconvocó para mañana en las afueras del estadio en el que se jugará el en encuentro por la Copa Libertadores, con el objetivo de lograr la suspensión del mismo. “Nos haremos escuchar de la prensa internacional, no dejaremos que se realice el partido entre Santa Fe y River”, dice un imagen que se difundió en las últimas horas, y que especifica hora y lugar de la convocatoria.

Colombia

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte