INTERVENCIONES ARTISTICAS EN CALLES Y ESPACIOS DE ENCUENTRO DE LA CIUDAD

En el marco de las modificaciones de ensanchamiento de veredas que se van a implementar en distintas calles del centro de la ciudad, comenzaron en la primera cuadra de calle Alsina intervenciones artísticas a cargo de los Musealistas, grupo de trabajo que depende de la Dirección de Museos y Arte del Instituto Cultural.

El objetivo es construir lugares de encuentro entre la comunidad y los Museos de Bahía, mejorar la circulación de los peatones y promover ámbitos de experimentación y aprendizaje conjunto a través de iniciativas que provoquen diversas experiencias co-producidas por vecinos y vecinas.

En tal sentido se plantean dos líneas de trabajo diferenciadas: llevar las obras u objetos de la colección patrimonial de los ocho museos de la ciudad a espacios de exposición no tradicionales y reinterpretar obras de la colección a través de murales, que serán instalados en distintos barrios de la ciudad.

La obra elegida para estos primeros trabajos es “Proa al sol”, de la pintura al óleo sobre tela de Quinquela Martín que está ubicada en el despacho del intendente.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte