MONTANARO: “AYER NO HUBO MUCHAS DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO”

José Montanaro, Director de Fiscalización, habló con Primero Bahía sobre los controles que se realizarán de cara a las nuevas restricciones.

“Desde el inicio de la pandemia las restricciones que vienen indicadas de cada una de las fases vienen en cada DNU, tienen que ver porque está imputado así con un delito. Nosotros en cada uno de estos decretos trabajamos ante la competencia que tiene el municipio, venimos colaborando y trabajando dentro de nuestras posibilidades, con las denuncias que se realizan, hemos intimado en el día de ayer solicitando que cumplan con lo que está impuesto, entendemos la situación y lo que nos dicen los comerciantes, más allá de esto venimos colaborando y actuando dentro de nuestra competencia”, comenzó refiriendo Montanaro.

En cuanto al trabajo que vienen realizando desde que arrancó la pandemia indicó que “Tuvimos 240 fiestas o reuniones que no estaban permitidas y que fueron desarticuladas, y esto no es competencia nuestra y eso lo seguimos haciendo. Cualquiera de las fuerzas pueden actuar en estas situaciones, nosotros trabajamos con personal provincial de la provincia. Nosotros podemos infraccionar por no llevar a cabo el protocolo y en fiestas privadas de más de 50 personas. Nunca delegamos las facultades que tenemos”.

Sobre lo que se está controlando dijo que “más allá de la restricción horaria se tiene que atender desde la puerta, toda normativa tiene un eje rector, hay una voluntad del municipio de generar una conducta, hay rubros como rapipagos es imposible trasladar las máquinas de cobro desde el fondo del local a la entrada. Lo mismo pasó con locales que tenían que tener moviliario adelante y no lo tenían por lo que tuvimos que notificar la situación. Nosotros hacemos un esfuerzo sobrehumano, no hemos dejado de trabajar en todo el año, he tenido que volcar gente de otras áreas para que colaboren, han bajado la cantidad de autoconvocados, las denuncias por fiestas privadas y todo esto se suma a las actividades que tenemos todos los días. Ayer tuvimos que ir a un supermercado chino que tenía alimentos vencidos y una de nuestras aristas es que no haya intoxicación por alimentos, lo mismo con el tema de la circulación, son cuestiones que atendemos primariamente pero parte de ese personal lo tenemos abocado al cuidado de estas nuevas restricciones”.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte