RODRÍGUEZ: “LOS GIMNASIOS SE ALINEAN AL OBJETIVO DE MANTENER LA SALUD”

Valeria Rodríguez, Secretaria de la Cámara de Actividades Físicas y Deportivas (CAFIDE) que representa a los principales gimnasios de Bahía Blanca, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre las restricciones al sector en medio del retroceso a Fase 2 de la ciudad.

“Ayer fue un día absolutamente difícil para todo Bahía, por tanto información y reacomodamiento. Estuvimos tratando de entender las implicancias y consecuencias inmediatas que podríamos tener y ver como plantearlas en el dialogo con las autoridades, que es fluido”, comenzó explicando.

Y detalló: “Lo que nos afecta desde el punto de vista económico es grave, tenemos obligaciones que cumplir y la actividad viene teniendo un movimiento recesivo desde marzo del año pasado. Un segundo parate es realmente muy difícil de sostener”.

A su vez, comentó: “Lo que se hace en el gimnasio se alinea al objetivo de mantener la salud, creemos y sostenemos que aliviamos al sistema de salud. Estamos en el punto de contradicción de no poder hacer lo que creemos que ayuda”.

Con respecto a las chances de argumentar el trabajo y que no sean incluidos en las restricciones apuntó que “hubo chances, hay provincias que si están trabajando como Neuquén y en forma conjunta con el gobierno provincial, Entre Ríos también”.

“Parece que existe una ecuación de que la actividad física practicada en los gimnasios es el factor negativo, y lo que importa es entender que somos el factor positivo”, expresó Rodríguez.

Siguiendo esa línea, deslizó también: “Los lugares que tenemos actividad física somos capaces de controlar la cantidad de gente que está en el lugar, el tiempo, la distancia e higiene”.

Y finalizó aclarando: “No es priorizar una situación por encima de otras, es buscar cómo podemos enlazar esta nueva situación. Creemos que podemos hacer algo mejor para todos que no implique el cierre total de actividades”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte