EL FUERTE CRUCE ENTRE ÁNGELA LERENA Y DIEGO RAMOS

Todo empezó con un video que subió José María Listorti con su mujer, Mónica González. En el sketch se lo puede ver al humorista usando una licuadora en la cocina de su casa mientras Mónica le conversa. Con cara de hartazgo y ofuscado activa el electrodoméstico cada vez que su esposa habla para no escucharla . “Qué suerte que tengo una licuadora”, se puede leer en el video.

En los comentario Julieta Díaz expresó su repudio y el tema llegó hasta la televisión de la mano de los panelistas y  el conductor de TV Nostra (América). “Es un debate que lo tenemos que hacer toda la sociedad. Porque sino le dejamos todo el laburo de concientización a las feministas nada más y está mal”, dijo Jorge Rial respecto a los estereotipos reforzados desde una óptica machista.

“Y claro que está mal”, completó Ángela Lerena. Y dijo: “Esto influye en una sociedad en la que la mujer gana un 30% menos por el mismo trabajo, nos matan a una cada 26 horas, cuidamos a los hijos. Está este chiste: ‘Eh, la jabru, qué pesada la jabru’. Y bueno, un día uno ahorca a una, la tira en una bolsa -perdón, porque hay gente que está comiendo en casa-, pero esto pasa aunque no hablemos de esto. ¿Y creen que no tiene que ver esa idea de que la mujer es insoportable y que hay que sacársela de encima? A mí me parece que puede tener que ver”.

La periodista deportiva sin embargo, hizo una digresión: “¿Listorti tiene la culpa? No, pero si reflexionás, no le vendría mal”. El comentario de Lerena dio pie a una pregunta de Diego Ramos: “¿Y qué pasa cuando a mí me escriben muchas mujeres que me dicen: ‘Uy, si tuviera tu cuerpo el gordo que tengo en casa, ahora lo tengo que ir a ver, no le quedan los calzones como vos’?”.

“¿Vos qué sentís cuando te dicen una cosa así?”, le repreguntó Ángela. “¡Yo no siento nada, lo entiendo como que está haciendo un chiste!”, respondió Ramos. “Y bueno, entonces no hay problema. Yo te estoy explicando cuando a alguien le molesta. Si a vos te molestara…”, quiso cerrar Lerena. Pero a continuación, decidió hacer un mea culpa: “Yo un día te dije algo que te molestó. ¿Lo puedo decir?”.

“Varias cosas me dijiste”, le respondió Ramos, con ironía. Pero antes de ir a ese tema le dijo: “Cuando te ponés en estos tonos; cuando decís: ‘Los invito a reflexionar y si no quieren, no reflexionen’, yo siento que te ponés en ‘maestra Siruela’. Perdón que te lo diga”. Lerena le devolvió: “Es lo que dije el otro día: las personas exageradas son las que transforman”.

“¿Cuál era el chiste que me hiciste y me molestó?”, quiso saber Diego. “Te dije: ‘¡Qué desperdicio!’. Fue en chiste y me dijiste: ‘No me gusta ese chiste’. Y tenías razón, Diego”, respondió Ángela. “Sí, pero no te hiciste cargo en ese momento”, siguió Ramos. “Bueno, me hago cargo ahora, porque es un estereotipo. Y tenés razón”, respondió Lerena e intervino Rial: “Fue el chiste clásico cuando un chico lindo es gay y le dicen: ‘Qué desperdicio’”.

Para bajar la tensión, Ramos expresó: “Te dije que no me gusta el chiste, pero tampoco es que me ofendí tanto. Me parece perfecto que te hagas cargo, no nos vamos a pelear”. Ángela insistió: ” Ahora me hago cargo porque tenés razón. Yo me quedé reflexionando, aprendí y tenés razón: no está bueno el estereotipo de que el gay es un desperdicio porque no me va a dar bola. No, el gay tiene todo el derecho de hacer lo que quiera. Yo aprendo, por eso digo: ¿cuál es el problema de pedirle a las personas machistas que aprendan un poco?”.

Ramos, en tanto, esbozó una posible explicación de por qué todavía causan gracia algunos chistes: “Me parece que en este caso puntual, son situaciones que pintan un humor, como Esperando la carroza, o el sainete argentino en el teatro. Lo que pinta es el trazo grueso, si está bien hecho. Claramente que lo que estamos viendo y lo que nos estamos riendo, está mal”, opinó.

“Me parece que también estamos siendo testigos de una construcción. No estamos viendo el edificio final. Esto se empezó a hacer hace cuatro o cinco años, como máximo…”, cerró Rial.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte