BIANCO: “OJALÁ BAHÍA PUEDA VOLVER A FASE 3 DESPUÉS DEL 20 DE MAYO”

El jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco habló mano a mano con Primero Bahía luego de su visita a la ciudad.

En tal sentido comenzó reflexionando sobre la campaña de vacunación donde dijo que “haber vacunado a 3 millones de bonaerenses es un montón porque fundamentalmente están todos los trabajadores de la salud, mayores de 70 años que estaban en riesgo de vida y menores de esas edad con patologías de riesgo, además de la mitad de los docentes y el 30% de las fuerzas de seguridad”.

“Nos gustaría tener 17 millones hace dos meses pero lo ideal es imposible producto del faltante de vacunas, Argentina es privilegiado porque se trabajó y se sigue haciendo para conseguir la mayor cantidad de vacunas. Es un montón y tiene que ver con el esfuerzo hecho. Eso estamos festejando”, agregó.

Respecto a la baja a Fase 2 por parte de la ciudad, Bianco reconoció que “fue una decisión sabia que implica mayores medidas de cuidado pero que vamos a ver rápidamente cual es el fruto de eso. Rápidamente se produce liberación de camas y que caigan los casos para pasar a Fase 3 y abrir nuevas actividades”.

“Tiene impacto aunque es una medida antipática pero privilegiamos la salud y la vida de los bonaerenses”, agregó.

Por otro lado adelantó las posibilidades de retomar actividades y confesó que “después del 20 de Mayo ojalá pueda volver a fase 3, cuanto mejor cumplamos y restrinjamos en los horarios no permitidos. Hay que cuidarse y reducir el contagio para liberar camas”.

Por último, Bianco puso el foco en la escasez del agua en Bahía Blanca y dijo que “los anuncios de obras son un logro político y para la comunidad porque sabemos la desilusión donde les prometieron solucionar los problemas. Este caso no es un problema de provisión sino de distribución, así que estamos trabajando en esos sentidos. Lamentablemente en los últimos cuatro años no se ejecutaron con los fondos y movió el financiamiento a obras del conurbano que ella consideró que pagaban mejor políticamente, Nosotros vinimos a mostrar hechos concretos”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte