SUPERCLÁSICO: LA POSIBLE FORMACIÓN DE BOCA

Este domingo, a partir de las 17:30, Boca River jugarán el tercer Superclásico del año y lo harán por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize, que viene de caer 1-0 ante Santos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tendría grandes cambios de nombres con respecto al equipo que jugó en Brasil aunque podría modificar el sistema.

Luego de haber preservado jugadores en los partidos anteriores a Santos (Barcelona y Patronato), el director técnico de BocaMiguel Ángel Russo, no piensa modificar demasiado los once que buscarán el pase a semifinales en relación al encuentro en Brasil. El interrogante pasa por ver quiénes serán los elegidos pasa por el sistema que decida utilizar.

En el caso de que juegue con un 4-3-3, la duda está en el lateral izquierdo y en el centro del mediocampo, por lo que el once podría ser con Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra o Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

En tanto, en el caso que Russo opte por el 5-2-3, Medina y Almendra pelean por un lugar, mientras que en la ofensiva se lo disputan Pavón y Cardona. El equipo completo tendría a RossiCapaldoLópezIzquierdoz, Marcos RojoFabraVarelaMedina o  AlmendraVillaTevez Pavón Cardona.

La ausencia de Carlos Zambrano está relacionada a la distensión muscular que sufrió antes del partido con Patronato de Paraná, en el cierre de la fase de grupos de la Copa LPF 2021.

Mauro Zárate, si bien ya hizo fútbol, todavía no está al 100% desde lo físico tras dejar atrás un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda que sufrió en el duelo de la fecha 10 ante Atlético Tucumán, el pasado 17 de abril.

Y, por último, la ausencia de Diego González es quizás la más sorpresiva, debido a que el mediocampista ya estaba a disposición luego de la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió hace más de tres meses y hasta se lo mencionaba como alternativa para el equipo titular. Sin embargo, no estará ni entre los concentrados.

Edwin se destacó en los últimos entrenamientos y sorprendió al cuerpo técnico, dado el tiempo de inactividad que tenía. Es por eso que ahora, Miguel Ángel Russo evalúa la posibilidad de que esté desde el arranque el próximo domingo a las 17:30. El colombiano que no jugó el último Superclásico por lesión, quiere meterse entre los once y todo esto dependerá del sistema que elija el DT para el partido.

Cardona puede ser una opción tanto en el mediocampo, como en la ofensiva. En el primer caso le pelea el puesto a los juveniles de Boca que ocupan la mitad de cancha (Cristian Medina y Agustín Almendra) y en el segundo se lo disputa ante Cristian Pavón, que viene de ser titular ante el Santos y fue de lo mejor que tuvo el equipo.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte