REINO UNIDO NO REGISTRÓ MUERTES POR COVID-19 POR PRIMERA VEZ DESDE JULIO

El gobierno del Reino Unido registró por primera vez en casi un año una jornada sin nuevos muertos por coronavirus, a pesar de la preocupación que genera en el país la variante India denominada Delta.

Luego de haber atravesado un altísimo pico de contagios durante el invierno y un largo confinamiento que estuvo acompañado por una de las mejores campañas de vacunación del mundo, contabilizaron hoy 3.165 nuevos contagios.

Es la primera vez que no hay fallecidos nuevos desde el 30 de julio de 2020 y significa que el número total oficial de muertes en el Reino Unido sigue siendo 127.782.

Hasta ahora son más de 39 millones de británicos (74,9% de la población adulta) que recibieron una dosis mientras que más de 25 (48,9%) tiene las dos.

El final de las restricciones, anotado en el calendario para el 21 de junio, se ve amenazado ahora por el aumento de contagios de la variante india.

Según la OMS, ya hay 3.424 casos confirmados de esta variante en el Reino Unido, más del doble del total de la semana anterior y la evidencia muestra que podía ser todavía más contagiosa que la descubierta en el país europeo.

El gobierno de Boris Johnson se encuentra bajo presión de los especialistas para rever algunas de las nuevas aperturas, principalmente en los distritos con mayor transmisión de la variante Delta.

Fuente: Filo News.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte