GUAMINÍ CON UN TERCIO DE SU POBLACIÓN AISLADA POR CONTACTO ESTRECHO

El distrito de Guaminí, tiene a un tercio de su población aislada por casos de coronavirus y sus respectivos contactos estrechos, por lo que las autoridades decidieron continuar en fase 2 debido a la situación epidemiológica.

En declaraciones a radio Provincia, el intendente José Nobre Ferreira dijo que “en tan sólo 15 días, el distrito pasó de estar en fase 4 a la fase 2” y anunció que tras el período de nueve días de restricción total decretado por el Gobierno nacional para bajar los contagios, “Guaminí continuará con las medidas”.

Nobre Ferreira explicó que “el año pasado el primer caso llegó recién en agosto”.

“El hospital que tenemos es de baja complejidad: no tenemos camas UTI y debemos derivar pacientes a Temperley, Ensenada y Berisso”, relató y pidió extremar los cuidados.

Cinco fueron los pacientes que debieron ser derivados a centros de salud de mayor complejidad por el agravamiento de sus cuadros médicos. Fueron internados en las localidades de Ensenada y Temperley, en el Conurbano Bonaerense, a unos 500 kilómetros de Guaminí.

Guaminí tiene 2.835 habitantes de acuerdo al último censo realizado por el Indec. El último reporte sanitario reveló que hay 373 casos activos en el distrito y 12 fallecidos El total de aislados entre la ciudad cabecera y las restantes localidades del distrito es de 1.178 personas, cifra que alcanza a un tercio de la población total del partido.

“En esta nueva ola de la pandemia, a diferencia del año pasado, tenemos muchos pacientes internados y derivados, y estamos viendo que si bien algunos comienzan con sintomatología leve, se descompensan de forma rápida en cuestión de horas”, informó la secretaria de Salud, María Alejandra Soares.

Por su parte, la directora del Hospital Municipal de Guaminí, Yanina Elorriaga, precisó: “Durante la primera ola todos los internados que teníamos eran adultos mayores, pero ahora son más jóvenes. De hecho el último fallecido de nuestra localidad tenía 46 años y aunque tenía factores de riesgo, se trataba de una persona muy joven”.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte