“SER BOMBERO ES ALGO QUE NACE EN NOSOTROS Y DESPUÉS SE DESARROLLA”

Norberto Colacce, Jefe de Bomberos de White, habló con Primero Bahía por el día del Bombero Voluntario.

“Vamos a repetir el acto que hicimos el año pasado de poner una ofrenda en el cementerio y en el monumento. Antes invitábamos a toda la gente y demás y ahora solo seremos  6 o 7, será algo atípico para nosotros”, comenzó diciendo Norberto.

En cuanto a porque eligieron ser Bomberos indicó que “es algo que nace en nosotros y después crece más para llevarlo adelante, es un trabajo muy comprometido, ya que más allá de la función que uno cumple de tratar de resolver algún problema que tenga la gente, esta es una institución muy antigua y que está muy arraigada a la gente que debemos mantener una imagen dentro y fuera del cuartel”.

“Se dan casos de gente que no lo tiene tan arraigado de su familia, pero igual se acerca y vienen al cuartel para dedicarse a esto. Nosotros lo que normalmente hacemos es que ingrese gente de 17 años para arriba, ya que bombero es a partir de los 18 años.”, afirmó el Bombero Voluntario.

Sobre como han enfrentado el coronavirus, dijo que “estamos restringiendo la cantidad de gente en los vehículos, ahora tratamos de mantener distancia, cuando tenemos la confirmación del lugar, preferimos que una vez que pasa el incendio la gente se vaya a su casa y no se quede en el cuartel. Nos ha ido cambiando un poco, tenemos equipamiento de poder sacarse la ropa en el lugar y aislarla, nos han hecho repensar las intervenciones”.

“Hay una ley nacional que habilita al bombero a faltar al trabajo o a irse, esa legislación es bastante antigua, más allá de tener eso consideramos que se debe consensuar con el jefe para poder hacer las salidas”, refirió sobre el manejo que realizan para poder estar presentes en cada situación.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte