CAFIERO Y DE PEDRO VISITARON EL CENTRO VACUNATORIO DE LA UNS

Los funcionarios nacionales estuvieron en el la posta de vacunación en la que ya aplicaron 25 mil dosis.

Este miércoles por la tarde el doctor Daniel Vega recibió en el complejo de Alem 1253 al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y al Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro. Como parte de su visita a Bahía Blanca los funcionarios recorrieron junto a autoridades provinciales y locales la posta vacunatoria instalada en la UNS, que al día de hoy lleva cargadas en los sistemas de monitoreo más de 25 mil aplicaciones. Allí dialogaron con pacientes y trabajadores y trabajadoras del puesto sanitario

El rector y las autoridades de Región Sanitaria I -el odontólogo Maximiliano Núñez Fariña y el licenciado Laureano Alimenti- mostraron a los visitantes cómo se organizó la logística en el sitio y brindaron detalles de las facilidades que la UNS brindó para realizar esta tarea.

El punto de vacunación de Alem 1253 se puso en marcha el 23 de febrero, cuando comenzó a aplicarse las primeras 500 dosis de las vacunas CoviShield de Astra/Zeneca a adultos mayores que se anotaron y obtuvieron sus turnos. Con el inicio de la campaña de vacunación la UNS había puesto a disposición de Región Sanitaria I sus instalaciones por la facilidad de acceso para la población, ya que en las escuelas locales a comienzos de marzo comenzó la rotación de alumnos presenciales, y por la infraestructura que puede brindar para facilitar la tarea de los equipos de aplicación. Antes había hecho lo mismo con las “casitas” del Barrio Universitario, para alojar pacientes que requieran aislamiento sin internación.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte