ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS: CHILE FUE SUPERIOR, PERO IGUALÓ ANTE BOLIVIA

Chile fue superior y mereció más, pero careció de eficacia en la definición y no pasó del 1-1 ante Bolivia, por la octava fecha de la Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La Roja, que con el empate quedó séptima en la tabla de posiciones, lo ganaba con el gol de Eric Pulgar, hasta que apareció Marcelo Moreno Martins, de penal, para decretar la igualdad.

El conjunto de Martín Lasarte, necesitado de un triunfo para empezar a escalar posiciones, salió decido a ser protagonista del encuentro. En lo primero minutos, presionó alto y acorraló a la Verde en su propio campo, con un Carlos Aránguiz que manejaba los hilos del juego.

Rápidamente, el elenco chileno encontró dos chances inmejorables de abrir el resultado, pero el palo se lo negó: primero, un bombazo de Eduardo Vargas que se estrelló en el poste izquierdo de Carlos Lampe, figura del conjunto boliviano; inmediatamente, Francisco Sierralta lo tuvo abajo del arco, pero la pelota impactó en el travesaño y le ahogó el grito sagrado.

Después de un primer cuarto de hora de dominio absoluto y varias chances desperdiciadas, Chile bajó un poco la intensidad. Sin embargo, sobre el cierre de la primera etapa volvió a apretar el acelerador y estuvo, nuevamente, muy cerca de marcar el primero. La más clara estuvo en lo pies de Alexis Sánchez, pero una aparición notable de José Sagrado sobre la línea, lo evitó.

En el complemento, Chile continuó haciendo pesar la diferencia de jerarquía, aunque el dominio no fue tan abrumador como en la etapa inicial. Así, manejó la posesión de la pelota y tuvo llegadas de peligro, como lo fueron un remate de Aránguiz y un tiro libre de Sánchez, que encontraron una buena reacción de Lampe.

Finalmente, la Roja encontró el premio a la insistencia: a los 27´, tras un centro de Aránguiz, Eric Pulgar llegó por sorpresa al área y conectó, de cabeza, el 1-0. No obstante, la alegría le duró poco, porque cinco minutos más tarde, a instancias del VAR, el árbitro Éber Aquino decretó penal para Bolivia por la mano de Maripán en el área. Marcelo Moreno Martins definió con categoría desde los doce pasos e igualó el encuentro.

Con este resultado, la Selección de Chile quedó en la séptima posición de las Eliminatorias Sudamericanas con seis puntos, mientras que Bolivia se ubicó en el octavo lugar con cinco unidades.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte