LA PROVINCIA LICITÓ UNA IMPORTANTE OBRA HÍDRICA PARA BAHÍA BLANCA

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia licitó una importante obra hídrica para Bahía Blanca: Serán trabajos de ampliación del suministro de agua a 1.250.000 litros por hora.

En ese sentido, la Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), licitó la obra “Nuevo módulo de potabilización planta Patagonia Bahía Blanca” con un presupuesto oficial de $676.950.886.

Los trabajos consisten en la construcción, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos que formarán parte del módulo de ampliación de la Planta de 1.250.000 litros por hora adicionales. Cabe destacar que los trabajos a realizar aumentarán la  capacidad de potabilización en un 15%,  permitiendo contar con mayor cantidad de agua para distribuir en la zona. Esta planta compacta de rápida ejecución se instalará al lado de la planta existente,  en el mismo predio, donde se encuentra la Planta Patagonia adaptando además instalaciones de esta última para vincular los nuevos módulos de potabilización.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Es una obra muy importante prevista dentro del plan que resolverá uno de los nodos de conflicto que tiene la ciudad de Bahía Blanca”. También participaron del acto administrativo el Director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet; el presidente de la empresa ABSA, Germán Ciucci; y el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles; mientras que hizo lo propio de manera virtual el intendente bahiense Héctor Gay.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte