MARISCO: “SOMOS OPTIMISTAS DE QUE HAYA UN GUIÑO, LA INEQUIDAD ES MUY GRANDE”

Tomás Marisco, Secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos del Municipio, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la crisis del transporte público en la ciudad.

“Este reclamo que se ha elevado esta semana tiene que ver con pedir mayor equidad con respecto a lo que recibe el AMBA vs el interior. El Intendente ha mantenido reuniones con sus pares de ciudades con peso especifico en el interior como Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata”, comenzó contando sobre el pedido de equidad en los subsidios.

Y a su vez anticipó: “Si bien no hubo una respuesta concreta, podemos decir que hay una luz de esperanza. Todos somos optimistas de que haya algún guiño para el interior porque la inequidad es muy grande y la situación es realmente critica”.

Al entrar en comparación, apuntó: “Antes la diferencia se zanjaba con tarifas, hoy en promedio la tarifa en AMBA ronda los $18 y en el interior, en promedio, los $50. Y aunque hoy se aumente la tarifa, el problema es que no suben pasajeros por eso es que se ve más clara esta inequidad”.

Mientras que con respecto a la estructura en Bahía comentó: “La estructura de las cuatro empresas que prestan el servicio sigue siendo la misma. Venimos sosteniendo el sistema entre alfileres, pero con un trabajo muy fuerte entre empresas y sindicatos que nos hizo llegar hasta acá”.

Siguiendo esa línea, contó: “Ya no hay más de que lata rascar como quien dice. Es una situación realmente limite porque hay que afrontar una escala salarial que no viene acompañada de aumento de subsidios y el cuello de botella es muy preocupante porque se junta con el aguinaldo y con 14 meses acumulado de un servicio que viene en picada”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte