DICHIARA: “A MODO PREVENTIVO PEDIMOS A PROVINCIA QUE NOS BAJE A FASE 2”

Alejandro Dichiara, Intendente de Monte Hermoso, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el retroceso de la localidad a Fase 2.

“Hubo un crecimiento de casos la semana pasada entre jueves y sábado, hay más de 150 personas aisladas por contacto estrecho en la ciudad. Y se le suma la situación epidemiológica preocupante de la región, todo esto hizo que a modo preventivo le pidiéramos a la provincia que nos baje a fase 2 por estos 15 días y así tratar de seguir cuidándonos”, comenzó explicando.

Por otro lado, comentó: “No hay una receta para esto, ni un libro de cómo manejarse. Uno va tratando de ir tomando determinaciones en base a los consejos de los profesionales, el sentido común y el acompañamiento de la sociedad”.

“Vamos ajustando de acuerdo a la necesidad que vamos teniendo y de esa manera, nos ha dado resultado”, expresó Dichiara.

A su vez, comentó: “El cierre del acceso es de 20 a 6, esta era otra de las cosas que estábamos viendo, que la gente joven se iba en cierta hora de la noche y nos preocupaba, por eso tomamos esta determinación”.

“Venimos bien con el tema de la vacunación y mientras tantos tenemos que seguir cuidándonos y cumpliendo protocolos”, deslizó también.

Y siguiendo esa línea, apuntó: “Ahora estamos vacunando a mayores de 30 y pasó de que muchas personas han mentido para tener la vacuna, poniendo de problemas de diabetes o respiración que no los tienen y sinceramente esto cae muy mal. Los que hoy se deberían estar vacunando son los mayores de 30 años con alguna morbilidad, apelamos a la racionalidad porque acá nos conocemos todos”.

Por último se refirió al acercamiento que tuvo con Héctor Gay para limar diferencias: “No habíamos hablado después de los encuentros periodísticos. Yo había tomado mal que nos puso en escena en algo que no teníamos que ver y se acercó para decirme no había teniendo mala intención en los comentarios, creo en su palabra y asunto terminado. Quizás uno malinterpretó sus palabras y pido disculpas por eso”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte