PROVINCIA CONFIRMÓ QUE BAHÍA CONTINÚA EN FASE 2 Y SIN CLASES PRESENCIALES

Esta mañana, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud provincial, Leticia Ceriani, brindaron una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

Allí, Bianco confirmó que Bahía Blanca seguirá en fase 2 al menos por una semana más dado que la ciudad supera los 500 casos cada 100.000 habitantes y la ocupación en terapia está por encima del 80 %. De esta forma, las clases continuarán en formato virtual.

“A partir de hoy 70 fase 2, 60 fase 3 y 5 municipios en fase 4. Los que hoy cambian de fase hoy, que pasan de fase 2 a fase 3, son Carmen de Areco, Guaminí y Salto. Y de 3 a 4 el distrito de Benito Juárez”, explicó el funcionario.

Y a su vez sostuvo: “se conoció el DNU del Gobierno nacional y lo vamos a cumplir a rajatabla. Durante el fin de semana se publicó el decreto provincial que adopta la normativa nacional y hace una actualización del sistema de fases. Hubo muchas polémicas sobre el cálculo, pero lo hicimos como establece la normativa”.

Con respecto a la vuelta a la presencialidad en las aulas, apuntó: “Siempre hicimos lo que establece la normativa nacional. Aplicamos la Ley, que dice que pueden volver a la presencialidad escolar aquellos que tengan una incidencia menos a los 500 casos o menos del 80 % en terapia intensiva. En el AMBA y también en algunos distritos del interior cambió la situación sanitaria y eso permitió volver a la presencialidad; hubo intendentes que se quejaron pero esos distritos no volvieron porque tienen una incidencia mayor a los 500 casos, la verdad no discriminamos a nadie”.

Siguiendo esa línea, Bianco aclaró que en algunos distritos el número de contagios sigue siendo muy alto, por lo que “todavía no se puede tener clases, pese a que somos conscientes de que la presencialidad es la mejor forma”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte