EUROCOPA: FRANCIA DEBUTÓ CON UNA VICTORIA ANTE ALEMANIA

Francia sorprendió a Alemania en el Alianz Arena y le ganó por 1-0 en el debut en el Grupo F de la Eurocopa 2021. El único tanto del encuentro fue de Mats Hummels que intentó despejar un centro pero la terminó metiendo en su propio arco. Además, Rudiger mordió a Paul Pogba, pero el árbitro no lo vio, y hubo dos tantos anulados para la visita.

Alemania había empezado con mayor tenencia de balon, pero a los veinte minutos del partido llegó el gol en contra del defensor alemán que abrió el marcador. Aunque cabe destacar que por atrás suyo llegaba Paul Pogba que tenía gandes chances de convertir en caso de que la pelota superara al defensor. Antes, ya había habido dos peligrosas para los francéses: un cabezazo de Pogba a los 17 y un remate de Mbappé a los 17. A los Teutones les costó mucho en la primera mitad, que solo a los 26 intentaron con la pelota parada ejecutada por Toni Kroos y luego un remate de Gundogan que fue desviado.

Antes del entretiempo hubo una situación particular en la que Rudiger, mientras marcaba a Paul Pogbalo mordió en su espalda. El francés se quejó con el asistente y el VAR no decidió intervenir.

Alemania tuvo buenas fases en la segunda parte. Una gran ocasión en los pies de Serge Gnabry en el 54 y momentos de presión. Sin embargo, los franceses cerraron bien espacios y además empezaron a tener espacios para buscar el contragolpe.

Dos goles, uno a Mbappé y otro a Karim Benzema, fueron anulados por fuera de juego. Un remate de Rabiot pegó en el poste. Otra ocasión fue salvada en último momento por Hummels al ganarle un duelo a Mbappé.

Francia no solo resistió sino que estuvo cerca de ampliar su ventaja ante un conjunto germano que nunca se rindió pero que no encontró resquicio alguno para evitar una derrota que le complica notablemente la vida y que relanza la propuesta, seria y atractiva, a la par, del conjunto de Didier Deschamps.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte