ZURITA: “ESTAMOS INCONFORMES DE QUE EL RETORNO NO SEA EN TODA LA PROVINCIA”

Martín Zurita, El secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la presencialidad y las escuelas que no pueden estar dando clases.

“Estamos contentos con el retorno de la presencialidad en muchos distritos pero inconformes porque no haya sido en la totalidad de la provincia. Partimos de un análisis de que en 2020 tuvimos 160 días sin escuelas y venimos ya con 8 semanas en este 2021”, comenzó diciendo.

Y resaltó también: “Acá hay que decir, que en materia de educación, el Ministerio de Salud tiene un monitoreo de lo que pasa a nivel nacional con todas las escuelas a través de la aplicación Cuidar Escuelas, la incidencia de los contagios es totalmente baja y realmente se demostró que los protocolos en las escuelas funcionaron”.

“La pandemia es imprescindible, si esto dura años ¿vamos a estar años sin educación? La educación es muy difícil de recuperar y va más allá de la perdida de aprendizaje, la presencialidad es fundamental”, expresó Zurita.

Por otro lado, apuntó: “Tenemos que recuperar las rutinas escolares, de aprendizaje, por eso insistimos en hay que hacer un debate y consensuar con todas las partes como vamos a reconstruir esto”.

Y deslizó: “Hay que parar la pelota y pensar en que educación queremos, como vamos a salir de esta crisis tan profunda que nos dejó la pandemia”.

A su vez, también completó diciendo: “La única solución parece ser la suspensión, esto es lo que vemos. Hicimos reclamos y con propuestas, de trabajar con los niveles más necesitados. En los jardines maternales donde hay nenes desde 45 días hasta 2 años ¿Qué virtualidad podes dar ahí?”

Con respecto al aspecto económico de las instituciones, contó: “El impacto económico también es muy negativo. El año pasado cerraron más de 60 escuelas privadas en la Provincia de Buenos Aires y este año pasó lo mismo con algunos jardines de infantes”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte