“NOS PREOCUPA EL AGOTAMIENTO DE LOS TRABAJADORES DE SALUD”

Pablo Acrogliano, Secretario de Salud del municipio, habló con Primero Bahía sobre como se encuentra el sistema de salud en la ciudad.

“Estamos con una leve tendencia a la baja de casos, pero seguimos con un alto número de casos activos, eso no deja de hacernos continuar en alerta más con la ocupación de camas y el cansancio y agotamiento de los trabajadores de salud. Estamos con un personal muy agobiado, estresado y es un punto crítico. Hay cepas nuevas que atacan otros grupos etarios y estamos en invierno y aparecerán las enfermedades de esta época”, comenzó diciendo el Secretario de Salud.

Además indicó que “esto es jugar un partido que no termina nunca, este es el mayor inconveniente, no tenemos equipos de reemplazo, es un problema generalizado. Ahora con este nuevo rebrote que hubo bajó un poco la edad de la gente que va a terapia intensiva, y se quedan mucho más tiempo. Cada hospital habla desde su propia mirada y si tenes el 100% de camas ocupadas decís que no te manden más gente. La pandemia no pasa solo por los hospitales sino que también por el primer nivel de atención”.

“Tenemos que trabajar en educación para la salud, tenemos que trabajar para que la gente no llegue al hospital. Si uno tiene que hacer autocrítica nos hemos olvidado de que no solo respiramos sino que hacemos otras cosas. Vamos a empezar a tener otros problemas con respecto a la salud mental de la gente, no hablo solo de la educación”, dijo Acrogliano.

En cuanto a la vacunación en la ciudad refirió que “la estrategia de vacunación fue por etapas, por personal de salud, personas mayores, con enfermedades y el resto de la población, si uno empieza a mirar los números hay menos gente de salud enferma, o que les haya agarrado más leve, lo mismo pasó con las personas mayores. Las personas con morbilidades son las que entran en grave estado y están muchos días internados”.

“Hay que tomar el parámetro de tomar una sola fuente que es la oficial porque sino se generan todo este tipo de dudas y es todo cuestionable. Los números son números, son herramientas para tomar las decisiones”, sentenció Acrogliano.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte