“EL AUMENTO EN LA TARIFA DE COLECTIVOS SERÁ DEL 26%”

María Laura Biondini, Concejal de Juntos por el Cambio habló con Primero Bahía sobre el aumento en la tarifa de colectivos.

“La realidad es que el estudio de costos está realizado desde el mes de mayo, y luego de varias reuniones se llevó a cabo en el día de ayer la aprobación, es una suba del 26%. La tarifa plana que hoy está de 47, 15 pasa a estar en 59,40  esto lo pagan solo un 30% de los pasajeros ya que los demás cuentan con un subsidio de utilización”, comenzó diciendo Biondini sobre el aumento en la tarifa de colectivos.

Además indicó que “es un conjunto de cosas, no se puede explicar por separado, es una situación compleja no solo por los aumentos desmedidos como es con el combustible, los neumáticos y demás. Este aumento va por debajo de la inflación y eso es muy difícil. También mucha gente a dejado de utilizar el servicio y eso también complica la situación, ahora viajan 30 mil personas como mucho en cuanto antes había más de 130 mil”.

“Las argumentaciones fueron en no querer acompañar el acompañamiento. Sabemos que no es lindo tener que aumentar, pero también hay que entender que el servicio está mal y hay que apoyar el sistema. Si bien no se hace el recorrido normal se hace un 60% del que era, baja la cantidad de gente que sube y es muy difícil”, dijo la Concejal.

En cuanto a cuando se llevará a cabo dicha actualización refirió que “la intención es la actualización cuanto antes ya que está desfasado de cuando se hizo el estudio de costo”.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte