“EL TURISMO DE MANERA CUIDADA PUEDE TRANSCURRIR SIN GENERAR COMPLICACIONES”

Ezequiel Gabella, Secretario de Gobierno y Seguridad de Tornquist, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre las nevadas que se produjeron en las últimas horas y como se prepara el distrito para las próximas vacaciones de invierno.

“La nieve obviamente está presente en la parte alta de las sierras, abajo producto de las lluvias de ayer se fue disolviendo aunque queda alguna parte, pero no en el marco que había el domingo”, comenzó contando.

Por otro lado, a nivel general, comentó: “Estamos en Fase 2, a veces es medio dispar esto en los municipios de la región. Particularmente lo que genera más malestar es la vuelta a las clases presenciales. En Bahía, que es una ciudad a la que todos la tomamos como modelo, se volvió a las aulas y en pueblos chicos como el nuestro no”.

“Sé que no debe ser fácil tomar este tipo de decisiones para el gobierno provincial, la idea es seguir mejorando nuestra situación epidemiológica para poder retornar a Fase 3”, expresó Gabella.

A su vez, siguiendo esa línea, resaltó: “Creo que el mejor parámetro, tras estar trabajando en equipo durante más de un año, es el pasillo de hospital. Siendo que los números de vacunados se han elevado, en nuestro hospital estamos muy lejos de un colapso y eso nos da una espalda para pensar en una apertura como la de las escuelas”.

Al ser consultado por las próximas vacaciones de invierno en medio de este contexto, explicó: “Somos receptivos y alentamos a que venga el turismo. Desde el 1 de enero de este año a la culminación de semana santa, recibimos 95 mil personas y no tuvimos una situación epidemiológica peor ni mejor que otro municipio que no tiene turismo”.

Y finalizó diciendo: “El turismo de manera cuidada, y sobre todo con la propuesta nuestra, puede transcurrir tranquilamente sin generar ninguna complicación”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte