USET: “LOS NÚMEROS Y EL COMPROMISO DE LA GENTE PERMITIÓ LA FASE 4”

Mariano Uset, Intendente de Coronel Rosales, habló con Primero Bahía sobre el cambio a fase 4.

“Se ha confirmado por las autoridades de la provincia el pase a fase 4, los números daban y es por el compromiso de los vecinos, los comerciantes y ese sacrificio se hizo por parte de todos y esperamos que se extienda a la región. Hay distritos que tenes habilitados no esenciales y en otros sí, se produce un movimiento que va en contra de lo que se pretende”, comenzó refiriendo Uset.

Además consideró que “acá trabajamos mucho el día del padre, son fechas de un movimiento de gente de todas partes que vuelven para estas fechas, trabajamos en la coscientización y no se vio un efecto del día del padre, medidas como estas y el compromiso es para todos, estuvimos esos 10 días de confinamiento, la gastronomía se comprometió mucho. El hecho de volver a fase 4 tenía que ver mucho también con lo que se habló con los diferentes sectores que habían perdido mucho como la gastronomía pero pedimos mucho compromiso con los protocolos. Tampoco descarto que por fenómenos globales se pueda dar un aumento de casos y volver a retroceder de fase”.

En cuanto a la vacunación refirió que “estamos con dos vacunatorios, estábamos colocando en cada uno 500 dosis, estamos teniendo algunas ausencias en los turnos, trabajamos también con la asistencia voluntaria. Planteamos el tema de la segunda dosis, porque si bien en el país y la provincia todo el mundo tiene problemas con las segundas dosis, nos enteramos que en los primeros cordones de la provincia se estaban aplicando como es en La Matanza, y acá todo el mes de junio en cero, no pudimos aplicar segundas dosis. Vemos con optimismo el avance del plan de vacunación, sabemos que se completa con los dos esquemas y ahí estamos en un 7% de la población”.

Para cerrar en cuanto a las elecciones dijo que “me preocupa más como se interpreta que lo que es, esta bien estar dentro de un partido político donde se compulsa, no hay un lineamiento tan claro cuando es oposición y es lo que está pasando dentro de Juntos por el Cambio, esperemos que se pueda salir con una boleta única, lo que uno espera es que no corra sangre que solo haya un acuerdo y sino está el mecanismo de las PASO y no hay que tenerle miedo”, finalizó Uset.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte