MICRO “ESTILO SALUDABLE”: ¿CÓMO EVITAR LA CAÍDA DE CABELLO?

La doctora Gisela Rodríguez, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para tener su habitual micro llamado “Estilo Saludable” y hablar sobre cómo evitar la caída de cabello.

“Más allá de que no es una enfermedad grave, ni afecta nuestra salud, si puede afectar la calidad de vida porque a nadie le gusta que le caiga el pelo”, comenzó explicando.

“Hay tres causas por las que a una persona se le puede llegar a caer el cabello en ciertas épocas pese a que existe un recambio natural. Si nosotros podemos identificar esas causas, quizás podamos solucionarlo o evitarlo”, agregó también.

Siguiendo la línea, comentó: “Estas causas no solo pueden generar el disturbio de la caída de cabello sino también otras. Estas pueden ser de índole hormonal, que son las más clásicas, nutricionales o inflamatorias”.

“Dentro de las causas hormonales hay una diferencia entre el hombre y la mujer. En el caso del hombre, si nosotros aumentásemos la testosterona de manera natural, tendríamos más de ella libre y evitaríamos la caída del cabello”, expresó la doctora.

Con respecto a las causas nutricionales, comentó: “no es tan evidente ni tan drástico esto porque lo que se produce no lo vemos. El organismo es inteligente sabe que el pelo no te va a salvar la vida y si quizás la formación de algún glóbulo rojo, que tengas buena cantidad de glóbulos blancos”.

Y detalló: “Lo que se produce con el déficit nutricional es que primero tenemos el cabello más finito, después se empieza a caer por lugares más específicos y se junto con el déficit hormonal”.

Mientras que por último se refirió a las causas inflamatorias: “La típica caída del cabello que viene con caspa, con soriasis es por causas inflamatorias. Y como siempre hablamos a esto lo bajamos básicamente con tu dieta y sacando ciertos alimentos”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte