AUTO ELÉCTRICO RECORRIÓ 710KM SIN DETENERSE EN SOLO 9 HORAS

Es la primera vez que un auto de 60 kWh logra esta autonomía.

Los vehículos eléctricos se han convertido en los últimos años en una de las mejores soluciones para contrarrestar el impacto de la contaminación en el planeta. Los gases invernadero derivados, en gran parte, por los vehículos de combustión, no dan tregua y varias empresas ya se han puesto el objetivo de hacer de la electricidad el método de energía del “futuro hoy”.

Según explicó la Agencia Internacional de Energía (EIA), el número de vehículos eléctricos que se movilizaban en el mundo en 2019 era de 5,1 millones, con China a la cabeza (45 % de la flota mundial), seguida por Europa (24 %) y Estados Unidos con el 22 %. Sin embargo, las empresas automotrices y demás expertos esperan que antes de 2030 este número se haya cuadruplicado, al pronosticar un poco más de 22 millones de unidades, mientras que para finales de 2039 se esperan unos 130 millones de autos eléctricos en las calles de todo el mundo.

Ahora bien, como en toda tecnología, en la movilidad eléctrica existen pros y contras, siendo la autonomía uno de los detalles más criticados. Cabe recordar que, la autonomía de un vehículo eléctrico (carro, motocicletas, patineta) es la distancia que puede recorrer el producto con una sola carga. Así, por ejemplo, una moto eléctrica con un motor de 450 W y una batería de Litio de 48V-24 Ah podría tener una autonomía de 60 -80 KM por cada carga de 4-6 horas.

Por supuesto, esto se ha convertido en uno de los mayores inconvenientes que observan las personas antes de adquirir un vehículo de estas características, por lo que también ha sido uno de los puntos en los que más han trabajado las empresas automotrices en el mundo.

En consecuencia, la industria automotriz celebró el récord alcanzado por la empresa holandesa Lightyear, que consiguió que su nuevo modelo, el Lightyear One, recorriera un total de 710 km, por más de ocho horas y sin necesidad de pausa para poder recargar.

“A una velocidad de 85 km / h, condujimos durante casi 9 horas seguidas con una sola carga. Incluso los coches eléctricos más eficientes del mercado consumen hoy alrededor de un 50% más de energía a esta velocidad relativamente baja”, explicó Ligthyear por medio de un comunicado de prensa.

Según la compañía, su vehículo, que cuenta con un techo que permite la recarga por medio de energía solar, consumió en promedio unos 83 Wh por cada kilómetro en un recorrido que no contó con acelerones, se realizó bajo un espacio controlado y con una sola persona en su interior.

Con todo esto, Lightyear asegura que, “esta primera prueba de validación representa un gran paso para nosotros, así como para la industria, ya que llevamos la eficiencia energética de los vehículos eléctricos al siguiente nivel”.

Reducir el consumo de energía por milla (km) de un vehículo eléctrico garantiza que pueda proporcionar una gran autonomía con una batería pequeña. Debido a que las baterías son la parte más cara de un EV, significa que, en el futuro, podemos escalar hacia autos eléctricos asequibles con mucha autonomía”, añadieron desde la empresa holandesa.

Además, cabe recordar que el hito marcado por este recorrido no es mérito propio de los paneles solares instalados en su techo, pues esta tecnología solo aporta un poco más de 12 kilómetros a su autonomía. Es decir, que sin la energía solar, el Lightyear One hubiese podido recorrer al menos unos 698 kilómetros con una sola carga eléctrica.

Este auto estaría saliendo al mercado en la primera mitad de 2022 y tendría un costo de unos 150 mil euros (un poco más de 177 mil dólares).

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte