“LOS PRODUCTOS SON DE PRODUCCIÓN NACIONAL Y HACEMOS EXPORTACIONES”

Paula Tourn, Asociada de la Cooperativa Apícola Pampero habló con Primero Bahía ya que la cooperativa fue visitada desde el Ministerio de producción de PBA por el programa Cooperativas en Marcha.

“La cooperativa Pampero nació en 2012, se nuclea en la cámara a 180 productores apícolas, la cooperativa de trabajo hace la innovación y producción de productos y comercialización de productos de la colmena. Hoy estamos con laboratorio propio en la localidad de Calderón, donde producimos el producto principal que es un fármaco, fue con el financiamiento de subsidios y préstamos y en agosto del año pasado obtuvimos la aprobación de Senada y venimos trabajando en el mercado nacional desde el 2015 y después a otros países”, comenzó diciendo Tourn.

Además indicó que “tenemos dos convenios que trabajamos en dos cooperativas, una en Rivera con un suplemento de jaquecas y por otro lado en Felipe Sola producimos la miel y el polen”.

“El producto es de producción nacional, no terciarizamos la producción bajo ningún otro laboratorio. Nuestros productos son orgánicos. El proyecto surgió por una articulación con diferentes organismos del Estado, para los fármacos se trabajó con la UNS, con el laboratorio de artrópodos de Mar del Plata. La cooperativa y la Cámara surgen de un programa que realizó el INTA. Hemos trabajado con el Ministerio de Producción, ya que llevan a cabo un programa que se llama “Cooperativas en marcha”, es la primera vez que estamos en actividad y se apunta a la gestión cooperativa”, dijo Paula.

Sobre el programa dijo que “somos 27 personas, 3 están en Sola y en Rivera viajamos para producir, y después estamos todos acá realizando el desarrollo y la producción”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte