MICRO “ESTILO SALUDABLE”: CANDIDIASIS, ¿UN PROBLEMA O UNA CONSECUENCIA?

La doctora Gisela Rodríguez, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para tener su habitual micro llamado “Estilo Saludable” y hablar “Candidiasis, ¿un problema o una consecuencia?”

“Las infecciones por hongos las podemos ver en los pies, nos sucede muchas veces también a las mujeres en la parte genital, cuando estamos próximas a menstruar, cuando tomamos anticonceptivos y en situaciones donde cambia un poco la inmunidad”, comenzó diciendo.

Y resaltó: “Cuando lo tratamos por arriba al tema y no cambiamos ciertas cuestiones que son las que causan la infección nos podemos llevar una complicación con otros tipos de patologías también”.

Siguiendo la línea, explicó: “La cándida es un hongo, muchas veces he nombrado que tenemos ciertos microorganismos o bacterias que viven con nosotros e inclusive tenemos más cantidad que células en nuestro cuerpo”.

“Este hongo está dentro nuestro es una forma de levadura, que no nos causa problemas porque tenemos otros microorganismos que están en equilibrio. Pero ante ciertas situaciones que generan desequilibrio es donde se dan las infecciones de cualquier tipo, en la piel, pies, uñas, urinarias y sobre todo nos dan problemas de tipo intestinal”, expresó.

Y también agregó: “Si no evaluamos si tenemos alguna causa más sistémica nos puede causar problemas que son de índole inmunológico que nos generan cierta intolerancia, y es una de las causas que hoy hay de intolerancia a ciertos alimentos. Muchas veces esto se da porque la cándida cambia de forma y esto nos causa permeabilidad intestinal y eso nos da inflamación”.

Por otro lado, habló sobre los factores que hacen que aumente la cándida: “El uso de antibióticos es una de las causas de sobre crecimiento de hongos porque mata las bacterias y genera un ambiente para que este hongo crezca un poco más. Los anticonceptivos orales también generan este ambiente”.

“El estrés, que hace que baje nuestro sistema inmunológico, hace que crezca este hongo también y también el consumo de alcohol, ser diabético u otras patologías agregadas, son muchos y amplios los factores”, completó.

Mientras que para finalizar, apuntó: “La cándida es algo que está en nuestro organismo, que crece habitualmente porque generamos un desbalance en la micro biota”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte