MICRO “ESTILO SALUDABLE”: TRATAMIENTO DEFINITIVO PARA CANDIDIASIS

La doctora Gisela Rodríguez, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para tener su habitual micro llamado “Estilo Saludable” y hablar sobre el tratamiento definitivo para candidiasis.

“El diagnostico, en ordenes generales, te lo da un médico generalmente una vez y después cuando lo volves a tener, vas y compras medicamentos de venta libre”, comenzó explicando.

Y detalló también: “Lo ideal sería ir nuevamente al médico, no solamente hay que tomar el antimicótico tanto vía oral como tópico, como el hongo es algo que vive en el organismo y es una consecuencia de algún mal habito, lo que hay que sacar es lo que está causando esto, no solamente matarlo”.

“Si matamos ese hongo y seguimos perpetuando el habito malo, seguirá creciendo y nosotros tomando antimicóticos”, completó.

Siguiendo la línea, comentó: “Lo primero que tenemos que restablecer es este ecosistema, este micro biota que tenemos en nuestro organismo y lo hacemos disminuyendo todo lo que sea de origen estresante”.

Y apuntó: “Si no bajamos el nivel de estrés, esto no lo vamos a poder solucionar nunca”.

A su vez, explicó: “La candida viene generalmente con un aumento de peso, al hongo le gusta mucho los azucares y los hidratos de carbono, por lo tanto hay una dieta especifica que te hace eliminar esto que le da de comer al hongo”.

“Vos podes ver esto en una uña, pero está en el sistema en general, la tenes dando vuelta por todos lados y encontró en lugar en donde generó una colonia más grande de hongos, entonces hay que hacer un tratamiento sistémico”, expresó la doctora.

Y finalizó diciendo: “Básicamente es eliminar los azucares e hidratos de carbono fermentados de la dieta y dura alrededor de 2 o 4 meses”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte