JULIÁN WEICH FUE DERIVADO A TERAPIA INTENSIVA POR “SEGURIDAD”

Este lunes, el conductor radial y televisivo, Julián Weich, fue derivado a terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento tras presentar algunas complicaciones en su cuadro de coronavirus.

Así lo dio a conocer su médico, Mario Fitz Maurice, en diálogo en Otra vez juntos, el ciclo radial que conduce Weich, indicando que durante el fin de semana “tuvo una evolución tórpida”.

“Le agregamos una medicación la semana pasada y respondió bien. Los parámetros bioquímicos que marcan el proceso inflamatorio bajaron, pero el fin de semana tuvo una evolución tórpida. Empezó a tener más requerimiento de oxígeno para poder respirar mejor y por una cuestión de seguridad decidí pasarlo a terapia intensiva”, fueron las palabras del profesional.

Y siguió: “En este momento está consciente con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse, pero necesitamos que esos requerimientos de oxígeno que él tiene vayan disminuyendo para que no tenga que acelerar su frecuencia respiratoria”.

Para finalizar, Fitz Maurice aseguró que Weich responde, anímicamente, de manera positiva: “En ningún momento de la internación me dijo que se siente mal, siempre me sonríe y me habla, hoy me dijo que se sentía mejor que ayer”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte