ACROGLIANO: “ESTAMOS ALERTAS A LA ESPERA DE OTRO REBROTE”

Pablo Acrogliano, Secretario de Salud del municipio, habló con Primero Bahía sobre la habilitación de un nuevo centro de salud.

“Cuando ingresé a la gestión estaba arrancando la obra, es una asociación la que estaba con la obra y ayer después de mucho esfuerzo se formalizó la apertura y es importante mejorar el primer sector de atención a la salud. Va a brindar atención al barrio Villa Rosas, San Martín, Villa Ressia y será atención de medicina familiar con un horario extendido, que es lo que tratamos de fortalecer, para descomprimir la atención de las guardias de los hospitales y mejora la red de atención primaria de la salud”, comenzó diciendo Acrogliano.

Además consideró que “la idea es ir instalando estos centros e ir articulando con salud para no solo brindar atención no solo médica sino también de prevención de la salud. Sobre fin de año empezaremos a construir uno en Harding Green, son un refuerzo para las unidades sanitarias, son zonas donde hay un avance poblacional importante y necesitamos cubrirlo”.

En cuanto al covid en la ciudad afirmó que “en estos momentos hay cierta calma, los activos no han bajado lo suficiente como para estar un poco más relajados, los hospitales están con una ocupación importante y calculo que estamos esperando otro rebrote, a medida que vayamos siguiendo con la vacunación y demás este segundo rebrote estará más contenido, pero estamos alerta a esto”.

“Parece como que ya lo tenemos controlado y después aparece otra variante que nos saca de cuadro y hay que estar atento al sistema sanitario, más precisamente al personal de salud que está muy cansado y ese es el mayor problema que vemos hoy. Hay que aprender a convivir con este virus. Con la pandemia uno está más atento a los sistemas, pero en una época normal en esta fecha los hospitales están con mucha ocupación”, dijo el Secretario de Salud.

Sobre el estado de los hospitales en la ciudad dijo que “los promedios son injustos porque se escapan los extremos, la situación global lo que genera sobre todo es una sobrecarga en el sistema público, hay una ocupación importante”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte